La película “Vampus Horror Tales” inaugurará el Festival de Cine de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza, que este año llega a la 25ª edición, contará con Vampus Horror Tales como película de apertura. El certamen se celebrará durante este mes de noviembre. Dirigida por cuatro debutantes en el largometraje: Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, cuenta en la producción creativa con el director Víctor Matellano. Producida por Argot Films, el protagonista conductor de las cuatro historias de las que se compone el film es el actor Saturnino García. Será distribuida en cines y en eventos cinematográficos por 39 Escalones Films.

Sobre Vampus Horror Tales

Dirigida por Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, cuenta en la producción creativa con el director Víctor Matellano.

Junto a Saturnino García, en Vampus Horror Tales, encontramos a Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero y Sergio Morcillo. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de José Lifante, África Gozalbes y Miguel Molina. La aparición especial de Lone Fleming y Antonio Mayans, y las voces de Héctor Cantolla y Víctor Clavijo.

Sinopsis: El Sr. Fettes (Saturnino García) es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.

El guion es de Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano. Mientras que Colin Arthur (2001, una odisea del espacio) realiza la supervisión de efectos especiales de esta película, volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en El resplandor de Kubrick.

Es una producción de Argot Films en asociación con Wild Duck Productions, ViMa pc, Raccord Films, Infilmity y RedRum, con idea iriginal y producción creativa de Víctor Matellano. La distribudora 39 Escalones Films será la encargada de llevar la película a las salas de cine y por los diferentes certámenes cinematográficos.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .