Acerca de mí

Me gusta el cine y todo lo relacionado con la cultura. Siempre he disfrutado con el séptimo arte y, ahora que tengo tiempo, he decidido compartir todo el material que me llega sobre este maravilloso mundo. En 2014 publiqué el libro «La discapacidad en el cine en 363 películas» (Fundación ONCE), con el que quise dar información de cómo se había tratado la discapacidad en la gran pantalla y donde unía mis dos «pasiones»: la discapacidad, con la que llevo conviviendo desde los cuatro años y el cine, que siempre me ha gustado y, cuando podía, me empapaba de su magia. Quise que la publicación sirviera de referencia para poder encontrar películas a la hora de hacer cine fórums, coloquios, ciclos, etc. y donde se pudieran encontrar datos de los films de los que hablo. Gracias al libro, me han surgido colaboraciones en Onda Cero Madrid Norte, donde hago un espacio semanal sobre «Cultura de cine» y en la revista de cine «Versión Original» de Cáceres, en la que cada mes hablo de una película, referida a un tema, que propone la dirección. Con lo que a estas alturas de mi vida, se podría decir que, he vuelto a mis orígenes en este mundo cinematográfico, pues hace muchos años fue en la emisora de radio Onda Sierra donde pude dar mis primeros pasos, con bastones eso sí, en este apasionante universo que es el cine.

Como últimas actualizaciones, tengo que citar aquí el Premio Blogosfera 2017 al mejor Blog de cine y tv (que se otorga a los mejores Blog en español). De nuevo, hemos tenido otro reconocimiento al recibir el Premio Blog del Día (junio 2018), lo que hace que continúe con más ganas en la elaboración y desarrollo del Blog. Estos galardones hacen que intentemos superarnos día a día en la realización de este espacio de cine al que acabas de llegar y del que esperamos te conviertas en visitante asiduo.

Gracias por visitar Cine para disfrutar.

4 respuestas a Acerca de mí

  1. Vero Tapia dijo:

    Toc, toc, toc…
    Hola, hola!!
    Hay alguien en este «rinconcito»???
    Buenas noches Luis Alberto, vengo a visitarte desde Ruka de Colores.
    He tardado… Ya lo se… 😦
    No encontraba el camino… Ups… Pero ya estoy aquí. Biennnn!!!
    Ay, que no me he «presentaó»… Soy Vero Tapia 🙂
    Enhorabuena por todos los premios y por compartir con nosotros esta pasión tan maravillosa.
    Biennnn!!! Yupiii!!
    Un fuerte abrazote de colores y te vendré a visitar más a menudo, ahora que ya me aprendí el camino. 😉

    Me gusta

  2. Enhorabuena, Luis.
    No puedo por menos que dejar constancia de lo mucho que estimo la tarea tan gratificante que desarrollas en el mantenimiento de este blog. Deseo que mi reconocimiento sea el menor de los premios que hayas recibido y aún te queden por venir.
    ¡Ánimo! Que no decaiga tu esfuerzo. Puedes sentirte muy orgulloso.

    Me gusta

    • Muchas gracias Paco.
      Agradezco tus palabras, ¡y más viniendo de ti!, intento compartir toda la información que me llega sobre el apasionante mundo del cine. Si consigo que, al menos haya una persona, a la que suscite interés, ya me doy por satisfecho.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.