“Robot Dreams” será la primera película de animación del director Pablo Berger

El director Pablo Berger (Blancanieves) se encuentra preparando la película Robot Dreams, su primera incursión en la animación, que está producida por Arcadia Motion Pictures y será llevada a las salas de cine por BTEAM Pictures. El film, que está basado en la popular novela gráfica de Sara Varon, tiene previsto su estrenso en nuestras pantallas en 2023.

La película, una historia de amistad muy particular, cuenta las aventuras y desventuras de “Dog” y “Robot” en el Nueva York de los años 80. Es una fábula escrita en imágenes que atrapará al niño que todos llevamos dentro.

En el equipo de Robot Dreams, Pablo Berger, se ha rodeado de un gran equipo, José Luis Agreda, como director de arte; Fernando Franco, como montador; Elena Pomares, como directora de animacion; Alfonso Vilallonga, como compositor de la música; Julián Larrauri, como director de producción y Fabiola Ordoyo, como diseñadora de sonido. El presupuesto del film es de más de cinco millones de euros. La producción se desarrollará entre estudios de Pamplona y Madrid.

Según declaraciones del diector: “Muchas de mis películas favoritas son de animación. Desde “Fantasía” de Disney, “Mi vecino Totoro” de Ghibli, “Wall-E” de Pixar o el cine reciente de animación europea como “Persépolis”, “La vida de calabacín” o “I lost my body”. Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio”. 

Robot Dreams es una producción de Arcadia Motion Pictures, Y.H.L.P. AIE en coproducción con Noodles Production y Les Films du Worso (Francia), con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICEC-Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el CNC – Avance sur recettes y el programa Europe Creative – MEDIA.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .