‘Las tres olas (Hiru Olatuak)’, de Paul Urkijo, se está rodando. Producen Irusion e Ikusgarri Films

La película Las tres olas (Hiru Olatuak), el nuevo largometraje de Paul Urkijo, se encuentra en pleno rodaje en el País Vasco. Los protagonistas de este thriller psicológico son Iñigo Aranbarri y Fariba Sheikhan, que se adentran en una historia contemporánea con una leyenda misteriosa de la costa vasca. Completan el reparto Urko Olazabal, Iñaki Beraetxe, Ramon Agirre, Karmele Larrinaga, Belén Cruz, Iñake Irastorza, Goize Blanco, Elías García y Mikel Losada.

Sinopsis: A punto de ser padre, Isaac (Iñigo Aranbarri) vive atormentado por el recuerdo de su padre, ahogado en la mar treinta años atrás. Acompañado de su mujer Marta (Fariba Sheikhan), decide volver a su pueblo natal donde descubre que este ha reaparecido. Allí se adentra en una espiral de obsesión relacionada con la misteriosa leyenda local de «Las tres olas».

La película, la de mayor presupuesto de la filmografía de Paul Urkijo, cuenta con un guion que es obra del propio director junto a Caye Casas, director y guionista de gran reconocimiento en el cine negro y de terror.

El director -centro- con los protagonistas -foto: ©David Herranz-

El cineasta vasco, Paul Urkijo, rescata uno de los mitos pesqueros más misteriosos de la costa vasca: la leyenda de Las tres olas que -dice el cineasta-: “narra los peligros de la mar y su poder como una atávica deidad pagana, temible y abrumadora”. Por primera vez, Urkijo deja de lado el cine de época y retrata el presente, pero sin renunciar al que ya es su sello. Describe esta historia como “un thriller sobrenatural que pretende sumergir al espectador en una vertiginosa historia llena de locura, salitre, alcohol y, la amenaza de las profundidades marinas, evocándonos la rica imaginería de los cuentos marinos de nuestro patrimonio cultural”.

En la producción, como en sus anteriores proyectos, está Ikusgarri Films, y repiten tándem, tras su participación en la última película de Urkijo, Gaua, con Irusoin, responsables de grandes éxitos como Handia, Loreak, La trinchera infinita, Marco o Maspalomas.

Es una coproducción internacional entre Irusoin, Ikusgarri Films, Hiru olatuak AIE y 34T. El proyecto cuenta con la financiación del Gobierno Vasco, el ICAA, la participación de EITB, RTVE, HBO Max y Movistar Plus+.

La distribución en salas de cine estará a cargo de Beta Fiction Spain.

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.