El film “Un trabajo y una película”, ópera prima de Xavier Martínez, participa en el Festival de Cine de Shanghai

El primer trabajo del director egarense Xavier Martínez Soler titulado Un trabajo y una película,va tener su estreno mundial en la 22 edición del prestigioso Shanghai International Film Festival (SIFF), que se celebrará entre los próximos días 15 y 24 de junio. En concreto, la película se encuadra dentro de la Sección Panorama. La película está producida por Aved Producciones, Pablo Rosal (que interviene en el film) y Esdeveniments Ludovit.

Sinopsis. En una nave industrial abandonada, sólo una presencia permanece viva: un vigilante de seguridad al que le han dicho que vigile y poco más. Su existencia consiste en observar la realidad de la nave desde una soledad e intimidad imperturbables. En esta nave ha ido a parar una cámara, la mirada del espectador. Ambos se encuentran. Inevitablemente esta situación tiende a convertirse en una película, una ficción si se quiere, donde el vigilante, protagonista absoluto, se verá asfixiado por su propia historia.

El equipo de Un trabajo y una película:

  • Xavier Martínez (Terrassa, 1974), que se dedica principalmente a la creación escénica y sonora en Barcelona y Mallorca, ha dirigido, coescrito y coeditado este su primer largometraje.
  • Pablo Rosal (Barcelona, 1983), poeta, dramaturgo y actor actualmente de la Agrupación Señor Serrano, ha coproducido, coescrito e interpretado la película.
  • Javier Rueda (Barcelona, 1982), cineasta y productor, CEO de Aved Producciones y fundador de ZumzeigCineCoopertiva en 2016, ha coproducido, fotografiado y coeditado el film.     

Un trabajo y una película es una obra de cine de autor extremo realizada sin ayudas públicas y con una gran voluntad artística y reflexiva. Cuenta, a modo de ensayo, la relación entre un vigilante de seguridad (Pablo Rosal) en completa soledad y su relación con una cámara: habla de la posibilidad de crear y de la posibilidad de comprender la pulsión representativa que nos domina. Ha sido elaborada por un pequeño grupo de personas apasionadas por el cine que con un humilde equipo técnico y muy pocos recursos han conseguido hacer una película de muy cuidada factura que ha conseguido llamar la atención de un festival, tan importate, como el SIFF. Actualmente, está siendo valorada en varios festivales (de cine de autor o “experimental”), a la espera de recibir más buenas noticias como esta.

A continuación puedes ver el tráiler que hemos recibido de Un trabajo y una película, a la que desde Cine para disfrutar, deseamos toda la suerte del mundo en el SIFF.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.