BCN FILM FEST 2019. Nuevo avance con películas participantes

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril próximos, ha anunciado los 18 títulos que componen la Sección Oficial del certamen, de los cuales, 13 de ellos supondrá su première mundial o española. Entre los largometrajes de esta edición, se verán los nuevos trabajos de directores tan reconocidos cono Mike Leigh o Mark Cuosins. También están los films de actores que en esta ocasión se han pasado a la dirección, como Ralph Fiennes o Rupert Everett. Además encontramos óperas primas como los trabajos de las directoras Agustina Macri o Laura Jou.

De nuevo, otro año más, el triángulo “Cine-Literatura-Historia” supone el eje temático de la Sección Oficial del Festival, de acuerdo al espíritu cultural y literario de la Diada de Sant Jordi, cuya celebración siempre coincide con la del certamen. Por ello, las películas de esta sección son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

Además, y como ya os comentamos anteriormente, todas las entradas son al precio de 2,90 euros. Con lo que el festival quiere favorecer la asistencia del público a las distintas sesiones.

Películas de la Sección Oficial a competición:

El bailarín, de Ralph Fiennes. Con Oleg Ivenko, Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos y Ralph Fiennes. Première española. Estreno comercial el 1 de mayo (DeAPlaneta).

Cuenta la historia del mítico bailarín ruso Rudolf Nureyev.

El emperador de París, de Jean-François Richet. Con Vincent Cassel, Olga Kurylenko, Fabrice Luchini y Dennis Lavant. Première española. Aún o sabemos la fecha de estreno comercial (SelectaVisión).

Aventuras del investigador privado Vidocq en los bajos fondos del París de Napoleón.

Tell it to the Bess, de Annabel Jamkel. Con Anna Paquin, Holliday Grainger y Gregor Selkirk. Première española.

Melodrama sobre una relación lésbica en la Inglaterra de los años 50.

Hotel Mumbai, de Anthony Maras. Con Armie Hammer, Dev Patel y Jason Isaacs. Première española. Ópera prima.

Recrea el ataque terrorista,  en 2008, al Hotel Taj Mahal Palace de Bombay.

La tragedia de Peterloo, de Mike Leigh. Con Rory Kinnear, Maxine Peake y Pearce Quigley. Première española. Estreno comercial el 10 mayo (Diamond Films España)

Reconstrucción de la violenta represión policial que sufrió la protesta de Peterloo en Manchester en agosto de 1819.

Soledad, de Agustina Macri. Con Vera Spinetta, Marco Leonardi y Francesco De Vito. Première española. Ópera prima.

Historia real de una joven activista argentina que fue detenida injustamente en Italia acusada de un crimen que no cometió.

La mirada de Orson Welles, de Mark Cousins. Première española.

Documental sobre el mítico cineasta a partir de material de archivo inédito del propio Welles.

Une Intime Conviction, de Antoine Rambault. Con Marina Fois, Olivier Gourmet y Laurent Lucas. Première española.

Adaptación de una historia real. Nora, que tras asistir al juicio de un sospechoso de asesinato, contrata ella misma a un abogado para que le defienda en su apelación, convencida de su inocencia.

Viento de libertad, de Michael Herbig. Con Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg y Thomas Krestchmann. Première española.

Historia de dos familias de la Alemania Oriental que, en el año 1979, durante la Guerra Fría, quisieron huir a la otra Alemania en un globo aerostático.

Nacido Rey, de Agustí Villaronga. Con Abdullah Khaleel, Ed Skrein, Hermione Corfield, Rubén Ochandiano y Laurence Fox. Première internacional.

El film cuenta la historia real del joven príncipe saudí Faisal, que en 1919 viajó desde su país hasta Londres en misión diplomática para reunirse con algunas de las figuras más importantes de la época, como Winston Churchill o Lawrence de Arabia.

La vida sense la Sara Amat, de Laura Jou. Con Biel Rosell, Maria Morera, Francesca Piñón, Anna Sabaté. Première mundial.

Drama que relata la desaparición de Sara, una chica de trece años, en mitad de una noche de verano. Nadie sabe que, en realidad, la chica ha huido de su casa para refugiarse en la habitación de Pep, quien a partir de entonces llevará una doble vida como su cómplice y protector. 

Cartas a Roxane, de Alexis Michalik. Con Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner y Clémentine Célarie. Première española. Estreno comercial el 6 de diciembre (A Contracorriente Films).

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Películas de la Sección Oficial (fuera de competición):

Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Animación. Première catalana. Ópera prima. Estreno comercial el 26 de abril (Wanda Visión).

Un repaso por uno de los episodios más importantes en la vida del mítico director: la concepción y el rodaje de su película Las Hurdes, tierra sin pan.

La importancia de llamarse Oscar Wilde, de Rupert Everett. Con Rupert Everett, Colin Firth y Emily Watson. Première catalana. Ópera prima. Estreno comercial el 26 de abril (Alfa Pictures).

Semblante de Oscar Wilde en el ocaso de su vida en Francia, intentando recuperar la gloria de sus buenos tiempos.

Vitoria 3 de marzo, de Víctor Cabaco. Con Amaia Aberasturi, Ruth Díaz y Alberto Berzal. Première catalana. Ópera prima. Estreno comercial el 1 de mayo (Filmax).

Recreación de los hechos del 3 de marzo de 1976 cuando miles de trabajadores reunidos en asamblea abarrotan la iglesia del barrio obrero de Zaramaga en Vitoria. Cuando la policía decide disolverla reunión por la fuerza, tendrá lugar un enfrentamiento que cambiará el país para siempre.

Brecht, de Heinrich Breloer. Con Burghart Klaußner, Tom Schilling y Adele Neuhauser. Première española.

Mezcla de documental y ficción, es un repaso a la biografía de uno de los autores teatrales más importantes del siglo XX: el polémico dramaturgo Bertolt Brecht.

Cinema amb Gràcia:

Litus, de Dani de la Orden. Con Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Ález García y Miquel Fernández. Première catalana. Estreno comercial el 6 de septiembre (A Contracorriente Films).

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Pero Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Zona Oberta:

Staff Only, de Neus Ballús. Con Sergi López y Elena Aranda. Première catalana. Ópera prima. Aún no sabemos la fecha de estreno comercial (A Contracorriente Films).

Un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre.

Barcelona, la rosa del foc, de Manuel Huerga.

Una mirada por Barcelona como nunca antes se ha visto. El director nos introduce en los rincones más conocidos de la ciudad al mismo tiempo que nos descubre sus secretos. Con narradores de lujo en las diferentes versiones: Pep Guardiola (catalán), Joan Manuel Serrat (español), Daniel Brühl (alemán) y Woody Allen (inglés). 

La filla D’Algú, de varios directores de la ESCAC. Con Aina Clotet. Première catalana.

Historia de una abogada que el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .