A punto de comenzar el rodaje de “1917”, de Sam Mendes. Estreno previsto para inicios de 2020

DreamWorks Pictures ha anunciado que, el próximo 1 de abril, dará comienzo el rodaje de 1917, una película escrita y dirigida por el cineasta ganador del Oscar® Sam Mendes. El amplio reparto está encabezado por George MacKay y Dean-Charles Chapman, a los que acompañan Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. El film narra la lo acontecido, en un único día, a dos soldados (MacKay y Chapman) en una dura jornada durante la Primera Guerra Mundial. La filmación se llevarrá a cabo en localizaciones de Inglaterra y Escocia.

El guion es del propio director junto a Krysty Wilson-Cairns. Los productores son Pippa Harris junto a Jayne-Ann Tenggren y Callum McDougall. Coproduce el proyecto Michael Lerman.

En el equipo técnico encontramos a Roger Deakins como director de fotografía, Dennis Gassner como diseñador de producción, Jacqueline Durran como diseñadora de vestuario, Lee Smith como encargado de montaje y Thomas Newman como compositor de la banda sonora.

1917 está producida por Neal Street Productions para DreamWorks Pictures y Universal Pictures.

La película tendrá un estreno reducido en Estados Unidos de la mano de Universal Pictures a partir del 25 de diciembre de 2019.

Universal y Amblin Partners distribuirán la película internacionalmente, mientras que eOne se encargará de distribuirlo para Amblin en el Reino Unido y España.

1917 supone un reencuentro de Mendes con DreamWorks Pictures. El director británico debutó en la gran pantalla con American Beauty bajo el sello de DreamWorks, tras lo que vendrían otras dos producciones, Camino a la perdición y Revolutionary Road.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .