
La Setmana de L’Escola, del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril de 2019. En esta ocasión, fuera de las fechas oficiales del festival, que se celebrará entre el 22 y el 30 de abril del próximo año. Durante esa semana, se proyectarán siete títulos variados de carácter educativo, para profesores y alumnos, a un precio reducido. Entre las películas que se podrán ver hay algunas que han destacado en 2018 por su valores educativos, así como alguna que se estrenará en 2019 y algún clásico indiscutible.
Los siete títulos que se verán en La Setmana de L’Escola son:
CAMPEONES, de Javier Fesser (VOSE)
Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.
WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE)
Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial.
EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT) Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.
UN PUEBLO Y SU REY, de Pierre Schoeller (VE/VOSE)
Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.
EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE)
La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.
HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE) Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.
EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos) Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.


