
Presentamos, por gentileza de la distribuidora DeAPlaneta, el tráiler de El mago del Kremlin, una historia sobre como ascendió Vladimir Putin al poder, dirigida por Olivier Assayas. Los protagonistas son Jude Law, Paul Dano y Alicia Vikander. Completan el reparto Jeffrey Wright y Tom Sturridge, entre otros. Este thriller político se basa en el libro superventas del mismo título de Giuliano Da Empoli, que han adaptado el propio director junto a Emmanuele Carrère.
Sinopsis: En medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov (Paul Dano) empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladímir Putin (Jude Law). Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira.

El doblemente nominado al Oscar® Jude Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley) da vida a Vladímir Putin en este fascinante y demoledor thriller político que expone los secretos mejor guardados del Kremlin.
El mago del Kremlin tuvo su premiere dentro de la Selección Oficial del Festival de Venecia y formó parte de la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Además, la película se ha alzado como el mejor estreno de la semana en Francia, superando los 2 millones de euros de recaudación, en su primera semana en cartelera. ha estado en el TOP 3 de taquilla, sólo superada por La asistenta y Avatar: fuego y ceniza. También se ha convertido en el mejor estreno de una película de Olivier Assayas (Personal Shopper) en Francia.

«Me pareció una novela muy original, tanto por su gran calidad literaria como por la forma tan inteligente y precisa con la que plasmaba las maquinaciones del poder contemporáneo» comenta Assayas a propósito de la novela de Da Empoli.»Tras el éxito del libro había recibido un montón de propuestas para llevarlo al cine, pero siempre quiso que fuéramos Emmanuel [Carrère] y yo quien nos encargáramos de adaptar su novela».

«La única obligación de un cineasta al hacer un filme sobre política contemporánea es mantenerse fiel a la verdad» Concluye Assayas al preguntarle por como abordó el proyecto. «Envié a Paul Dano una primera versión del filme para que me diera sus impresiones y me respondió con un análisis tan conciso como perspicaz: «El tema de la película es la complicidad y cómo el azar o los vaivenes de la vida nos pueden convertir en cómplices del mal»».
El mago del Kremlin tiene previsto su estreno en España el próximo 6 de marzo, de la mano de DeAPlaneta. Hasta esa fecha, aquí está el tráiler recibido.
Fotos: Gentileza de DeAPlaneta


