La ‘Setmana de L’Escola’, del BCN FILM FEST, se celebrará del 8 al 12 de abril de 2019

La Setmana de L’Escola, del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), se celebrará en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril de 2019. En esta ocasión, fuera de las fechas oficiales del festival, que se celebrará entre el 22 y el 30 de abril del próximo año. Durante esa semana, se proyectarán siete títulos variados de carácter educativo, para profesores y alumnos, a un precio reducido. Entre las películas que se podrán ver hay algunas que han destacado en 2018 por su valores educativos, así como alguna que se estrenará en 2019 y algún clásico indiscutible.

Los siete títulos que se verán en La Setmana de L’Escola son:

CAMPEONES, de Javier Fesser (VOSE)
Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.

WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE)
Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial.

EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT) Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.

UN PUEBLO Y SU REY, de  Pierre Schoeller (VE/VOSE)
Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.

EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE)
La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.

HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE) Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.

EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos) Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.