Festival de Málaga 2017, noticias

festival-de-malaga-20-ed-banner

Seguimos recibiendo información sobre las películas que participarán en el 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 17 al 26 del próximo mes de marzo.

En esta ocasión, y dentro de la Sección Oficial a concurso, podremos ver Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova, Selfie de Víctor García León, No sé decir adiós, otra ópera prima, de Lino Escalera y El jugador de ajedrez de Luis Oliveros.

pieles-web

Pieles

Pieles está protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro. Está producida por PokeepsieFilms y Nadie es perfecto con The Other Side Films como productora asociada. 

Sinopsis:  Nadie elige cómo nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

selfie-web

Selfie

Selfie con guion y dirección de Víctor García León, es una comedia protagonizada por  Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio. Está producida por Apaches, Gonita y II Acto.

Sinopsis:  A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Ésta es la historia de su hijo. Las andanzas de Bosco desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés.

no-se-decir-adios-web

No sé decir adios, con guion de Pablo Remón y el propio director, Lino Escalera, es una producción de Lolita Films, Mediaevs y White Leaf Producciones, con la colaboración de ICAA, Castilla-La Mancha IV Centenario Cervantes y ECAM. Los protagonistas son Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas, a los que acompañan Miki Esparbé, Pau Durá, Noa Fontanals, Emilio Palacios, Oriol Plá, Greta Fernández, Marc Martínez  y Pere Brasó.

Sinopsis: Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella de niega a aceptarlo y contra la opinión de todos decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adios.

el-jugador-de-ajedrez-web

El jugador de ajedrez, que está basada en la novela homónima de Julio Castedo, está protagonizada por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Andres Gertrudix y Maarten Dannenberg. Ha sido producida por Juan Antonio Casado, Gerardo Herrero, Julio Castedo, Javier López Blanco y Mariela Besuievsky.

Sinopsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

belle-epoque

Por otro lado, ya sabemos qué film ha sido elegido en esta edición del Festival como Película Oro, será Belle Époque, de Fernando Trueba, sobre la que se presentará un libro escrito por Luis Alegre, con el que se conmemoran los 25 años de esta obra cinematográfica.

Belle Époque, estrenada en 1992, con guion de Rafael Azcona y José Luis García Sánchez, se convirtió en todo un clásico, consagrando a su director como un gran cineasta. En 1994 obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El argumento nos traslada a un pequeño pueblo español durante el invierno de 1930, en vísperas de proclamarse la II República, allí llega un soldado (Jorge Sanz) que acaba de desertar del ejército. Un artista (Fernando Fernán Gómez) acoge al militar en su casa y le ofrece su ayuda. Todo se complica cuando llegan las cuatro bellas hijas del artista (Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca) y el militar se siente atraído por ellas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s