Festival de Berlín 2017

berlinale-67-edicion

Nos han llegado noticias sobre el famoso Festival aleman, más conocido por BERLINALE, que comienza el próximo 9 de febrero y se desarrollará hasta el domingo 19.

Esta edición, que hace la número 67  del certamen, contará como presidente del Jurado Internacional al director holandés Paul Verhoeven, siendo el resto de miembros los siguientes: la productora turca Dora Bouchoucha Fourati, el artista islandés Olafur Eliasson, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, la actriz alemana Julia Jentsch, el director y actor mejicano Diego Luna y el director y guionista de la República Popular de China Wang Quan´An.

Entre las películas participantes en el Festival, hoy hablaremos de tres que llegarán a España a lo largo de este año.

the-other-side-of-hope

The Other Side of Hopees el último trabajo del finlandés Aki Kaurismäki. La historia se desarrolla en Helsinki. Allí llega, oculto en un barco de carga procedente de Siria, el joven Khaled. Por otro lado un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. Esta película será distribuida en España por Golem Distribución.

Las otras dos películas que también participarán en esta edición de la Berlinale son I´m Not Your Negro dirigida por Raoul Peck y Maudie dirigida por Aisling Walsh.

i-am-not-your-negro-web

I´m not your negro, nominada al Oscar como mejor película documental, se presenta en la sección Panorama. La película es una visión sobre la raza negra en Estados Unidos basada en el manuscrito inconcluso del escritor y activista norteamericano James Baldwin. Llegará a los cines españoles la próxima primavera de la mano de Karma Films.

 

maudie

Maudie, de la cineasta irlandesa Aisling Walsh, se presenta en la sección Berlinale Special. Los protagonistas son Ethan Hawke y Sally Hawkins, que dan forma a este biopic sobre la artista folk canadiense Maud Lewis.También será Karma Films la encargada de su distribución en cines españoles el próximo verano.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s