
Después de siete semanas de rodaje, en escenarios naturales de Tenerife y la Comunidad de Madrid, la comedia Odio el verano, de Fer García-Ruiz (Descarrilados), ha finalizado su rodaje. Los protagonistas principales de esta divertida historia en la que tres familias reservan, por error, la misma casa para sus vacaciones son Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio y Mariano Venancio. Completa el amplio reparto Yohana Yara junto a los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz.

Sinopsis: Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

La filmación se ha desarrollado en el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia. Además del paisaje lunar del Teide, también otros carismáticos y aislados lugares como Punta de Teno, uno de los rincones menos conocidos de la isla, dominado por la visión del espectacular acantilado de Los Gigantes; la recóndita playa de La Tejita, situada en medio de una reserva natural, junto a otras playas salvajes, calas de piedra volcánica o el moderno Puerto deportivo de Colón, han sido escenarios de esta historia, cuyo guion es de David Marqués (Campeones).
La película está producida por Telecinco Cinema (Ghislain Barrois, Álvaro Augustin) y Mono Pictures AIE (Miguel Menéndez de Zubillaga), en asociación con Sony Pictures International Productions. Con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.
Odio el verano será distribuida en los cines españoles próximamente por Sony Pictures Entertainment Iberia.
Fotos; ©Leandro de Betancor