Antonio de la Torre y Clara Lago adelantan cómo serán los Premios Goya 2023

Los presentadores de la gala de entrega de los Premios Goya 2023, Antonio de la Torre y Clara Lago, han avanzado ofreciendo algunos detalles, cómo será la ceremonia que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla (ciudad a la que vuelven los Goya, tras la gala de 2019). Ambos intérpretes estuvieron acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite. Además, al final de la entrada, podrás ver el spot oficial de este año desde la página oficial en YouTube de los Premios Goya.

El actor malagueño y la actriz madrileña compartieron cómo afrontan esta ceremonia, que persigue “amar nuestra cultura” y necesita “la complicidad de los compañeros”.

“Vamos con la conciencia de que no somos presentadores, sino compañeros que van a conducir la gala. Este es el ‘Art. 1 de la Constitución de la idea’ con la que afrontamos la ceremonia”, explicó De la Torre, que junto a Lago, buscará el equilibrio entre hablar de cine y poner en valor “un año de muy buena cosecha”, con el espectáculo televisivo. “No vamos a ir de graciosos, pero vamos a intentar no ser unos plastas”, bromeó.

Ambos citaron la llamada de la Academia. “Nos dijeron ‘confiamos en vosotros, sed vosotros mismos’”, recordó De la Torre, que ve “absurdo tener referentes para repetir fórmulas de años anteriores, porque para eso llamarían a otros”.

“Presentar los Goya es todo un reto y sabemos que vais a poner todo de vuestra parte para hacernos pasar una noche inolvidable”, aseguró el presidente de la Academia en este encuentro con los medios.

Clara Lago incidió en la comunión con el público que propician los Goya. “El cine solo tiene sentido si hay un público que lo ve. Las películas las hacemos para él. Esa noche no deja de ser la fiesta del cine y del público español”, aseguró la actriz, que recordó además que los espectadores pueden participar en ‘La porra de los Goya’, juego interactivo con el que se propone adivinar quiénes serán los ganadores de las 28 categorías a concurso.

También han desvelado que en la ceremonia actuarán, entre otros, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, el artista malagueño Pablo López y el cantaor de flamenco Israel Fernández.

De la Torre y Lago harán tándem por primera vez como presentadores, en su segunda vez trabajando codo con codo, después de interpretar a padre e hija en la película Primos, de Daniel Sánchez Arévalo.

Sobre Antonio de la Torre y Clara Lago (información de la Academia de Cine)

Fotos: ©Sara García Lechón y Antonio Rubia

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios, que se ha llevado en dos ocasiones por Azuloscurocasinegro –en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto– y El reino como Mejor Actor Protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

Clara Lago debutó en el cine con El viaje de Carol, trabajo por el que la nominaron al Goya a Mejor Actriz Revelación. La actriz ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos.

Fotos: Gentileza de la Academia de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.