Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a Valèria Sorolla, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación 2023

La actriz Valèria Sorolla, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, ha estado con nosotros (vía ZOOM) en Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio ‘Cultura de Cine’, para hablarnos de su nominación por la película La consagración de la primavera, en la que comparte protagonismo con Telmo Irureta y Emma Suárez, que está dirigida por Fernando Franco. En una agradable charla, la actriz nos ha hablado de lo que supone esta nominación para ella, del rodaje y de sus compañeros de reparto.

Aquí tienes la entrevista con Valèria Sorolla en Onda Cero Madrid Norte:

La barcelonesa Valèria Sorolla, actriz y cantante, antes de protagonizar La consagración de la primavera, Junto a Telmo Irureta y Emma Suárez, bajo la dirección de Fernando Franco; ha intervenido en diferentes series de televisión: “Baño compartido” (Carol Rodríguez, 2019), “Comando Squad” (Mireia Noguera, 2020), “Moebius” (Eduard Cortés, 2021), “Los protegidos” (José María Caro, 2021), “Paraíso” (Fernando González Molina, 2021) y “Mòpies” (Lluís Prieto, 2022); así como en el corto Arca (Antonina Obrador, 2022). 

La consagración de la primavera es su primera intervención en un largometraje, además, como protagonista, por el que ha sido nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación. Interpreta a Laura, una joven que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.