‘La dona invisible’, de Cristina Fernández Pintado, se rueda en Valencia. Producen Atresmedia Cine, The Fly Hunter y La Terraza Films

Cristina Fernández Pintado dirige su nuevo trabajo titulado La dona invisible, adaptación al cine de la novela de igual título de Mònica Richart. Las protagonistas principales son Mona Martínez y Victoria Oliver. Completan el reparto de este relato de misterio Sílvia Abril, Lorena López, Amparo Fernández y César Tormo. Con guion de María Mínguez, el rodaje tiene lugar en diferentes localizaciones de Valencia.

Sinopsis: Mihaela, una limpiadora rumana a punto de jubilarse, descubre el cadáver de una funcionaria mientras limpia los baños de la Consejería donde trabaja. Aunque la policía lo considera un accidente, Mihaela, gran aficionada a la novela negra, sospecha que hay algo que no cuadra y decide investigar el crimen por su cuenta. En esta búsqueda se le unirá una joven y peculiar becaria, y será así como nuestras particulares Holmes y Watson se adentrarán en los misterios del mundo del funcionariado.

En palabras de la directora: “Me apetecía mucho abordar una película de género detectivesco y esta película me ha dado la oportunidad de hacerlo desde la comedia y la ironía, un territorio en el que me siento especialmente cómoda. Me interesa abordar la comedia desde la verdad, acompañando a personajes que suelen quedar fuera del encuadre: mujeres mayores, migrantes, trabajadoras silenciosas, becarias precarias; figuras aparentemente secundarias que, en realidad, entienden muy bien cómo funciona el mundo. Mihaela reúne muchas de esas condiciones que pueden volver invisible a una persona: es limpiadora, inmigrante, mujer y de edad avanzada; identidades menos representadas en el cine y, demasiadas veces, desplazadas también en la vida real.
 
Además, me entusiasma el universo visual que estamos construyendo: convertir el espacio burocrático de una Conselleria en un escenario singular, entre lo cotidiano y lo peculiar, dándole un aspecto un tanto retro-futurista.
 
En el fondo, La dona invisible habla de aprender a mirar mejor; de descubrir que las personas invisibles no lo son porque no sean válidas, sino porque los demás hemos decidido no verlas”.

La dona invisible es una producción de Atresmedia Cine, The Fly Hunter, La Terraza Films y Sucedió en Valverde AIE, con la participación de Atresmedia y À Punt, con la colaboración del IVC y la financiación del ICAA. Vercine se encargará de su distribución en cines. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Fotos de rodaje: ©Antonio Calatayud

Avatar de Desconocido

About Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.