El BCN FILM FEST 2023 tiene abierto el periodo de inscripción de películas

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) ha abierto a través de su web oficial (www.bcnfilmfest.com) el periodo de inscripción de películas para su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril de 2023 en Barcelona. La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales es el 1 de febrero de 2023. El comité de selección del BCN FILM FEST decidirá qué películas accederán a la programación definitiva del certamen.

El festival volverá un año más al barrio de Gràcia de Barcelona la semana del 23 de abril, Día del Libro y de Sant Jordi, después de la exitosa sexta edición marcada por la enorme presencia de talento español. La última edición contó con las visitas de destacadas estrellas internacionales como Oliver Stone, Jeremy Thomas, Mark Cousins e Yvan Attal, así como figuras relevantes de nuestro país como Carmen Machi, Quim Gutiérrez, Natalia de Molina, Greta Fernández, Fernando Tejero, Santi Millán, Nora Navas, Ángeles González-Sinde, Jaime Rosales, Alberto Rodríguez, Manuela Vellés y Óscar Jaenada, entre otros. Unas visitas que, con el apoyo de distintas personalidades e instituciones, así como el de los patrocinadores del festival, supusieron una gran repercusión mediática y más de 17.000 espectadores. 

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIR TU PELÍCULA

El BCN FILM FEST acepta inscripciones para la Sección Oficial (A Competición y Fuera de Competición) y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia y Zona Oberta. Las películas seleccionadas en la Sección Oficial son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película, Premio a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guion, Premio de la Crítica ACCEC, Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música y el Premio Film-Historia. Por otro lado, la sección Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo, que aspiran al Premio del Público a la Mejor Comedia. Finalmente, Zona Oberta es una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplan las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

La séptima edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 20 al 28 de abril de 2023.  Podéis consultar las bases de participación haciendo clic en este enlace y seguir toda la actualidad mediante los perfiles en redes sociales:

Facebook: BCN Film Festival / Twitter: @BCNFilmFest / Instagram: @bcnfilmfestival

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.