Ya está disponible la preventa de entradas para «Sintiéndolo mucho», de Fernando León de Aranoa, sobre Joaquín Sabina. Estreno en noviembre por Avalon

Los amigos de la distribuidora Avalon nos informan que ya está disponible la preventa de entradas para la película documental, sobre Joaquín Sabina, Sintiéndolo mucho, que ha dirigido Fernando León de Aranoa. Puedes reservar tu entrada en el siguiente enlace. Además, ya está disponible la nueva canción original de Josquín Sabina (feat Leyva) que el intérprete ha compuesto para la película. El estreno del filme en cines, que tendrá pases limitados, está previsto para el 17 de noviembre.

Joaquín Sabina sale del estudio de grabación con un tema inédito, “Sintiéndolo mucho”, cómplice confesión de su actual estado vital y anímico, sutil medio tiempo que araña con una letra a pecho descubierto, donde el mito de la canción popular vuelve a mostrar la reconocida y reconocible maestría poética que albergan sus creaciones. Escrita al alimón junto a Leiva, fiel compañero de sus recientes correrías musicales, Sabina se muestra como el viejo lobo del mar de las emociones sublimadas en forma de canción, y hace suya la tradición marítima que dice que el capitán será la última persona en abandonar el barco antes del naufragio. “Sintiéndolo mucho” funciona pues como un canto portuario y tabernario: un tanto de sirena, en su embaucadora seducción; otro tanto de cisne, en ese bello amotinamiento contra el paso del tiempo y en el indisimulado y luctuoso sabor a despedida que destila el tema.  

La canción está disponible en spotify / deezer

El tema “Sintiéndolo mucho” fue creado especialmente para cerrar la película del mismo título dirigida por Fernando León de Aranoa, documental sobre Sabina rodado a lo largo de 13 años en lo que supone un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario”. Son precisamente las imágenes del documental las que componen el video de la canción, que corre a cargo del propio León de Aranoa.

La película Sintiéndolo mucho, que ya se ha estrenado en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se verá en unos días en el festival IN-EDIT de Barcelona, ha tenido también su cita en México en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia de la mano de su director y de Leiva, autor también de su música original.

La película documental, una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain y que cuenta con la participación de Movistar Plus+, se podrá ver en los cines españoles a partir del próximo 17 de noviembre, distribuida por Avalon con pases limitados.

La preventa de entradas ya está activa en Sintiéndolo mucho

El tema “Sintiéndolo mucho” fue grabado en el estudio madrileño Riff Raff, bajo la producción de Leiva y el siempre certero Carlos Raya (Fito Cabrales, Leiva, M-Clan). La base del tema (batería, guitarra acústica, bajo, percusiones y coros) corre a cargo de Leiva y del piano se encarga el teclista de la Leiband Cesar Pop. Mezclado por Raya, “Sintiéndolo mucho” ha sido finalmente masterizado por el reconocido Bob Ludwig (Lou Reed, Paul McCartney, Nirvana, Bruce Springsteen, etc).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.