El ‘Festival de Cine por Mujeres’ vuelve a las salas de cine en octubre

La quinta edición del Festival de Cine por Mujeres ya tiene fechas de celebración para este año, será entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre próximos, en Madrid. Un total de 22 sedes proyectarán los casi 70 largometrajes, nacionales e internacionales, dirigidos por mujeres y 12 actividades formativas profesionales. Este año, la Sección Focus estará dedicada a la cinematografía de los Países Bajos. Además, gran parte de la programación estará disponible online en Filmin; y 8madrid TV emitirá un ciclo de películas con autoría femenina.

Como novedad, esta edición del festival contará con Filmoteca Española y Biblioteca Nacional de España como nuevas sedes presenciales de proyecciones, que se suman a las ya habituales:  Academia de Cine, Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Casa América, Casa de México en España, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cinemateca Pedro Zerolo, Cineteca Madrid, Institut Français de Madrid, Istituto Italiano di Cultura di Madrid, mk2 Palacio de Hielo, mk2 Cines Paz, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis y La Morada de Malasaña. Además, se volverá a contar como sedes de las actividades formativas con Casa de América, Cinemateca Pedro Zerolo, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Institut Madrid y el Salón de Actos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Camilo José Cela.

Jurado internacional

El jurado de la competición internacional está compuesto por la actriz española Irene Escolar, la directora argentina Ana Katz y el director español Víctor García León, que serán los encargados de dirimir el Premio a la Mejor Película del Festival Cine por Mujeres 2022.

El jurado de la competición de autoras españolas está compuesto por miembros de la Asociación Blogos de Oro, que otorgará el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por Mujeres 2022.

El Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres 2022 será propuesto por el Comité de Programación del festival y anunciado durante la Gala de Inauguración de la V edición que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.