Llega una nueva edición de la ‘Muestra de Cine Lo + Prohibido’ a Madrid

Entre el 25 y 29 de agosto próximos, la sala madrileña Artistic Metropol, va a celebrar la décima edición de la ‘Muestra de Cine Lo + Prohibido’, que coincide con el décimo aniversario de la sala. En esta muestra, los asistentes podrán deleitarse con títulos de todas las época y naturalezas. Clásicos, estrenos, documentales, cortometrajes, homenajes… Entre los estrenos, se va a poder ver la película The Nanny’s Night de Igna L. Vacas, que se estrenará próximamente en cines.

En el apartado de clásicos están previstos títulos como The Gore Gore Girls (1972), de Herschell Gordon Lewis, apodado como “el padre del gore”, así como la imperecedera Maniac (1980) de William Lustig y Hardcore, un mundo oculto (1970) de Paul Schrader.

Habrá, además, espacio para el slasher ochentero con Slumber Party Massacre (1984), para los años cincuenta, Las Diabólicas (1955) y para satisfacer a los cazadores de rarezas más ávidos con la polémica y multicensurada Snuff (1976) que se verá en programa doble con el estreno en España de Snuff SRL (2021), cinta argentina de la misma temática.

Serán exhibidos además tres títulos de culto moderno como son Battle Royale (2000) clara inspiradora de la serie viral de Netflix «El Juego del Calamar», Scarlet Diva (2000) de Asia Argento o la cruda Calvaire (2004).

En los estrenos, además de la mencionada The Nanny’s Night, se proyectará, junto a ella, el corto Santa Era, que servirá de homenaje a la carrera de Jorge Sanz. También se podrá ver, después de años de espera, El ojo de la medusa (1997) con Paul Naschy en el reparto; Delirio profundo (2022); o la colombiana Llanto maldito (2021). También se verá el documental Sanjulián, el poder de la ilustración (2021) que explora la figura de Manuel Pérez Clemente, uno de los más importantes ilustradores españoles, y que se verá junto al cortometraje El último guion, ambas piezas dirigidas por David García Sariñena.

Además, y como ya es costumbre, los Premios Bonobo estarán presentes en la muestra. Los Premios Bonobo son un evento creado por APEOGA, en forma de festival multidisciplinar online, con el fin de promocionar y normalizar el mundo del erotismo como parte de nuestra cultura. 

En la X Muestra de cine Lo + Prohibido, se mostrarán los siguientes títulos presentados en la 6ª edición de Premios Bonobo de este año:

Nunca se sabe de Norberto Ramos del Val   
Entre telas de Javier Tolentino 
Vitruvian Couple de Gabriel Yáñez Roca 
Lo atroz del viento de Yesika González García
Ni 5 minutos de Demelsa Lopez
Sestin de Emiliano Rodríguez y David Morales
 Summer Night´S Fantasy de Gabriel Yañez Roca

Only US de Roberto Pérez Toledo
Empalagoso de Roberto Pérez Toledo

Estos dos últimos, colaboraciones especiales que Roberto Pérez Toledo llevó a cabo para Premios Bonobo en 2000 y 2001, servirán, además, para rendir homenaje al tristemente fallecido realizador.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.