Tráiler oficial de «La casa entre los cáctus», con Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez. Estreno en septiembre por Filmax

Los amigos de la distribuidora Filmax nos hacen llegar el tráiler oficial de La casa entre los cactus, ópera prima en la dirección de largometrajes de Carlota González-Adrio. Este intenso thriller está protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, en los principales papeles. Completan el reparto las niñas Zoe Arnao, Judith Fernández y Aina Picarolo, entre otros intérpretes. El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen que ha sido también el autor de la adaptación cinematográfica.

Sinopsis: Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

La directora, Carlota González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, Solsticio de verano, el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

El rodaje transcurrió en diversas localizaciones de Las Palmas a lo largo de seis semanas.

La película es una producción de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA). 

La casa entre los cactus tiene previsto su estreno en las salas españolas el próximo 16 de septiembre, de la mano de Filmax, que también lleva las ventas internacionales. Hasta ese día, y tras participar en el festival de Cine de San Sebastián (en la Sección Perlas), aquí está el inquietante tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.