Henar Álvarez y Venga Monjas ponen su voz a los personajes de animación de «Ninjababy», de Yngvild Sve Flikke. Estreno en junio por Elamedia Estudios

La presentadora, actriz y guionista Henar Álvarez y el dúo humorístico Venga Monjas (Esteban Navarro y Xavi Daura) han sido los encargados de poner la voz en castellano de los personajes de animación de Ninjababy, la película de Yngvild Sve Flikke, que fue elegida Mejor Comedia Europea en los Premios EFA 2021 en la recien finalizada edición.

La presentadora, actriz y guionista Henar Álvarez ha sido la encargada de doblar a Rakel, la protagonista de la película noruega Ninjababy,que se hizo con el Premio EFA a la Mejor Comedia Europea de 2021. El filme narra las vicisitudes de una joven guionista y dibujante de cómics al tener que afrontar un embarazo no deseado, lo que la lleva a replantearse su vida. 

Henar Álvarez es guionista, monologuista y cómica española, presentadora de ‘Buenismo Bien’ de Cadena SER y ‘Esto es un late’ de Prime Video, colaboradora además de ‘Estirando el chicle’, el podcast del momento, y de ‘2 Rubias muy legales’, con la conocida Ilustradora Moderna de Pueblo. Próximamente será concursante del programa ‘LOL, Si te ríes, pierdes’ en Prime Video. En 2020 publicó junto con la ilustradora Ana Müshell la novela gráfica “La mala leche” donde se reflexiona sobre la maternidad y la sexualidad femenina desde una perspectiva feminista. 

Debido a la confluencia de lo cómico, la ilustración y lo femenino, desde Elamedia Estudios creyeron que Henar Álvarez sería la actriz de doblaje perfecta para el papel, también por un cierto parecido físico y por lo gamberro y desinhibido del personaje y la propia película. Henar cuenta que le resultó un regalo la posibilidad de participar en Ninjababy doblando a su protagonista y confiesa que “es la primera vez que veo una película sobre la no maternidad» y que le ha emocionado mucho.

Junto a ella, el doblaje en español del filme de Yngvild Sve Flikke cuenta también con las voces del conocido dúo humorístico Venga Monjas, integrado por Esteban Navarro y Xavi Daura. Famosos por sus vídeos y sketches de humor absurdo, pueden presumir de haber colaborado en proyectos como ‘Museo Coconut’, ‘APM?’ o ‘Ilustres Ignorantes’ y por haber creado webseries como «Da Suisa» o «Cosas de Hombres». Para dotar a la película de un doblaje en sintonía con los personajes y el tono de la historia, en Elamedia Estudios buscaron un dúo cómico que tuviera la capacidad de potenciar artísticamente a los personajes de Ninjababy y Jesús de las Pollas. El primero es el personaje que da título a la película, un bebé de cómic creado por Rakel, la protagonista, donde ésta deposita su nulo interés en ser madre. Ninjababy es un dibujo, un poco faltón y gamberro, que cobra vida en forma de personaje animado para cuestionar y criticar las decisiones de Rakel, su creadora, con preguntas como ¿qué te pasa por la cabeza? o ¿quién es este tipo? Y ese tipo es… Jesús de las Pollas. Si ese no es su nombre, al menos es cómo lo llama Rakel en conversaciones con su mejor amiga. Se trata de un tipo odioso, sin carisma, bastante idiota y nada respetuoso que, no obstante, poco a poco, cobrará una especial relevancia en la vida de Rakel.
 
En un principio, Xavi iba a doblar a Ninjababy, por su carita de bebé y Esteban a Jesús de las Pollas, un tipo alto con barba. Pero al escuchar sus voces, sus graves y agudos no encajaban, por lo que Esteban pasó finalmente a doblar a Ninjababy (o Feto Malayo, como lo llama él) y Xavi, a Jesús de las Pollas (JP). Debuta así este dúo cómico en la interpretación como actores de doblaje, lo que hace sino confirmar el gran momento en el que se encuentran profesionalmente.

Sobre Ninjababy

Es una comedia un poco transgresora que ha dirigido Yngvild Sve Flikke y está protagonizada por Kristine Kujath Thorp, Arthur Berning, Nader Khademi, Tora Dietrichson, Silya Nymoen y Herman Tømmeraas, entre otros.

Sinopsis: A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy” que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Ninjababy tiene previsto su estreno en las salas españolas el próximo 10 de junio, de la mano de Elamedia Estudios.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.