Tráiler oficial de «Nosotros no nos mataremos con pistolas», de María Ripoll. Estreno en junio por Filmax

La distribuidora Filmax nos ha enviado el tráiler oficial de Nosotros no nos mataremos con pistolas, una drocumedia (según definición de la nota de prensa) que ha dirigido María Ripoll y han protagonizado Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, que dan vida a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo, tras años sin verse, para celebrar una especial efeméride. La producción ha corrido a cargo de Belén Sánchez y Lina Badenes.

Sinopsis: Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante. 

La película tuvo su première mundial en la Sección Oficial a competición de la recien terminada 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. Además, también se podrá ver en la próxima edición del BCN Film Fest de Barcelona, que se celebrará entre los días 21 y 29 de abril próximos.

Nosotros no nos mataremos con pistolas está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

La película está producida por Belén Sánchez y Lina Badenes para Un capricho producciones y Turanga films; cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de Cultura, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia, IB3 y Crea SGR, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermút de Reus.

Nosotros no nos mataremos con pistolas tiene previsto su estreno en los cines españoles el próximo 17 de junio, de la mano de Filmax. Hasta ese día, aquí está el tráiler oficial recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.