Noticias de la 19ª edición del Festival de Cine de Alicante

La organización de la 19ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará entre los días 21 y 28 de mayo próximos en la capital levantina, nos informa que el actor Dani Rovira y el músico Lucas Vidal van a recibir los Premios ‘Ciudad de Alicante’ y ‘Música para la imagen’, respectivamente. Ambos galardones les serán entregados en la gala inaurural del certamen, que se celebrará el 21 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

Dani Rovira

El actor, cómico y presentador Dani Rovira, será uno de los principales homenajeados de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. El malagueño recibirá el galardón ‘Premio ciudad de Alicante’ que distingue la trayectoria de jóvenes actores y actrices del panorama nacional.

El galardón, que se entregará en la gala inaugural el 21 de mayo en el Teatro Principal, supone un reconocimiento al actor, que tanto ha hecho reír a su generación. El galardón lo recibió el pasado año Inma Cuesta y en ediciones anteriores actores y actrices como Juana Acosta, Verónica Echegui, Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala, Hugo Silva o Marta Etura.

“Dani Rovira es todo un icono y un ejemplo, uno de esos artistas que traspasa la pantalla. Lo ves como uno más de tu familia a la vez que te hace reír sin parar. Estamos muy contentos de contar con él en el Festival”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival.

Lucas Vidal

El premio ‘Música para la imagen’ del Festival Internacional de Cine de Alicante rendirá homenaje, un año más, a una de las principales figuras del mundo de la música y el cine de nuestro país. En esta ocasión este galardón recaerá en el compositor madrileño Lucas Vidal.  

Vidal, ganador de dos Premios Goya y un Emmy, recibirá este reconocimiento durante la gala de inauguración del Festival, que se celebra el 21 de mayo en la Diputación Provincial de Alicante. Este galardón, que se creó hace 9 años, ha distinguido a importantes figuras de la composición y producción musical como José Nieto, Antón García Abril, Pablo Miyar, Juan Bardem Aguado, Angel Illarramendi, Pascal Gaigne y Oscar Navarro.

«Me emociona enormemente recibir este galardón de un festival de tanto prestigio como el de Alicante, un festival que vengo siguiendo desde hace años. Es un honor que me hayan considerado para este reconocimiento a mi trayectoria profesional y le deseo un gran éxito a la ciudad de Alicante y a su maravilloso festival”, ha declarado el galardonado.

“¿Qué sería del cine sin su música? Absolutamente nada, es parte imprescindible y esencial de las producciones audiovisuales, pues acompañan a la trama y a veces, las bandas sonoras son tan icónicas que se recuerdan más que otros componentes de las producciones. Por ello, otorgamos este premio y lo hacemos a un joven compositor que tiene a sus espaldas una larga carrera. Estamos muy contentos de poder contar con él en el festival”, ha finalizado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Fotos: Gentileza del Festival de Cine de Alicante

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.