«El universo de Óliver», con María León y Salva Reina, tráiler. Estreno en mayo por Filmax

La distribuidora Filmax nos ha enviado el tráiler de su película El universo de Óliver, una emocionante historia sobre la magia y la aventura de crecer, que ha dirigido Alexis Morante. Los protagonistas principales son María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio. Completan el reparto Luna Berroa, Lorca Gutiérrez Prada, Roberto Campillo, Sergio Ramos, Antonio López Vallejo, Elsa Benítez, Ismael Heredia, Yeray Heredia, María Alfonsa Rosso y Joaquín Núñez, entre otros.

Sinopsis: Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El guion, que es del propio director junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, se basa en la novela homónima de este último, y está escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

La película está producida por Pecado Films (José Alba), La Claqueta PC (Olmo Figueredo González-Quevedo) y Tandem Films (Cristina Zumárraga); con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. Cuenta con la  participación de Radio Televisión Española, Canal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA – Ministerio de Cultura.  Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el proceso de postproducción. 

El universo de Óliver tiene previsto su estreno en las pantallas españolas el próximo 13 de mayo, de la mano de Filmax. Hasta esa fecha aquí esta emotivo e interesante tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.