Tráiler oficial de «Llenos de gracia», con Carmen Machi. Estreno en junio por Paramount Pictures Spain

Hemos recibido el tráiler oficial de Llenos de gracia, segunda película del director Roberto Bueso (La Banda), una emotiva historia, basada en hechos reales, que protagoniza Carmen Machi. Completan el reparto Paula Usero, Pablo Chiapella, Nuria González, Anis Doroftei y Manolo Solo, junto con un talentoso grupo de jóvenes entre 9 y 14 años, con Dairon Tallón, entre ellos. El filme se inspira en la historia real del exfutbolista del Real Madrid Valdo y la hermana Marina.

Sinopsis: Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Llenos de gracia fue la encargada de clausurar el recientemente fnalizado Festival de Cine de Málaga, donde fue recibida una gran ovación por el público; mientras que la crítica especializada la definió como: “Radiante y triste a la vez”, “una joya para la vista”, “una comedia para todos los públicos”, “familiar y divertida”, “una genial trama”, “consigue hacer reír y emocionar a partes iguales”.

Carmen Machi, que da vida a la hermana Marina, dijo: “Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van contando la historia. Y la hermana Marina es la inspiración, es una mujer muy libre y muy especial, muy adelantada a su tiempo. Hemos hecho una película muy bonita”.

Por su parte, el director Roberto Bueso afirmó que: “Sentíamos que esta historia debía buscar la verdad desde la emoción y el humor, género que siempre ha sido mi predilección y al que quería acercarme ahora con más fuerza. Además de ser entretenida, la película preserva el corazón detrás del caso real».

El rodaje de tuvo lugar en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana (Carcaixent, Barraca d’ Aïgues Vives, Burjassot, Paterna, L’Eliana, Quesa, Mislata, San Antonio de Benagéber, Gandía y Montanejos). 

La película es una producción de Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Instituto de la Cinematografía – Ministerio de Cultura y Deporte – Gobierno de España, la colaboración del Institut Valencià de Cultura y con la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

Llenos de gracia, cuyas ventas internacionales lleva Film Factory, tiene previsto su estreno en nuestros cines el próximo 24 de junio, de la mano de Paramount Pictures Spain. Hasta entonces, aquí esté el tráiler oficial recibido.

Fotos: ©Laia Lluch

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.