Premios PLATINO 2022, noticias

El próximo jueves, 31 de marzo en el Ayuntamiento de Madrid, se harán públicas las candidaturas definitivas a los IX Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Diferentes personalidades de la política y varios actores y actrices intervendrán en el acto que nos desvelará los nominados en cine y series de televisión para la presente edición. La gala de entrega de premios PLATINO tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, en una ceremonia presentada por Miguel Ángel Muñoz y Lali Espósito. El cartel de la presente edidicón es de Javier Mariscal.

Lectura de nominados

A la lectura de nominados en esta IX edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano asistirán Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Eduardo Fernández, subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte; Andrea Levy, delegada Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Luis Cobos, músico, compositor y director de orquesta y Yolanda Flores, periodista y conductora del acto.

También contará con la presencia de las actrices Rossy de Palma, Cecilia Suárez, Stephanie Cayo, el actor y director Daniel Guzmán y los actores Édgar Vittorino y Darío Yazbek; que junto a Luis Cobos serán los que den lectura a las diferentes nominaciones definitivas.

Cartel

El cartel de la presente edición de los estos galardones, creado por Javier Mariscal, combina la estatuilla de los PLATINO, una figura femenina que recoge el espíritu de Iberoamérica, y la noche madrileña que acogerá la fiesta y el glamour del audiovisual iberoamericano. El artista concentra el simbolismo de la unión de estados iberoamericanos en un diseño para celebrar el audiovisual de habla hispana y portuguesa.

Mariscal, que ha colaborado con los galardones desde su fundación en 2014, repite como responsable del diseño del cartel de la IX Edición de estos premios. Un cartel que, una vez más, mantiene en una posición preeminente la estatuilla de los PLATINO junto a la noche estrellada de Madrid.

Tal y como ha explicado Mariscal en anteriores ocasiones respecto a su cartel: “funciona muy bien que esté representado por una mujer, porque es mucho más dulce, humana y valiente”. El diseño, que mantiene la estructura de ediciones pasadas, representa en el centro a la citada estatuilla, una figura esbelta y silueteada de una mujer con los brazos en alto que ofrece el globo terráqueo, bajo el marco de la noche madrileña.

Presentadores Gala IX Premios PLATINO

El actor español Miguel Ángel Muñoz y la actriz y cantante argentina Lali Espósito, serán los maestros de ceremonias de la IX Edición de los Premios PLATINO, cuya gala tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Ambos artistas serán los encargados de conducir una ceremonia que celebrará el audiovisual iberoamericano y la importancia de las culturas de habla hispana y portuguesa. Madrid será de nuevo sede de estos premios, tras haberse celebrado en años anteriores en diferentes países.

En anteriores ediciones los presentadores fueron: Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez (edición anterior); Adal Ramones, Alessandra Rosaldo, Carlos Latre, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Juan Carlos Arciniegas, Májida Issa, Natalia Oreiro, Omar Chaparro o Santiago Segura.

Sobre los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Organización Mundial del Turismo y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.