El Festival SOMBRA inaugura una exposición sobre «Alien» en la Biblioteca Regional de Murcia

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (SOMBRA), que se celebra del 18 al 26 de marzo, y que este año llega a su undécima edición, ha inaugurado una exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de abril, sobre Alien. La muestra, ubicada en el recibidor y el sótano de la Biblioteca Regional de Murcia, reúne 46 de las piezas más destacadas de la colección, que pertenece a Luis Nostromo (creador del Museo Alien de Barcelona).

La muestra, que visita por primera vez la capital murciana, consta de más de cuarenta piezas y rinde un homenaje al octavo pasajero y a sus creadores Ridley Scott y H.R. Giger.

La exposición consta de réplicas de objetos que aparecen en las películas de la saga, tales como detectores de movimiento, armas, bustos, posters, maquetas, estatuas de los diferentes Aliens, arte relacionado con las películas, objetos que aparecieron en pantalla en los cines e incluso algunas fotos originales del rodaje de la primera película. Todo lo necesario para vivir la experiencia Alien de primera mano. 

Entre algunos de los objetos más destacados se encuentran:

-Una cabeza de Alien tamaño real que diseñó H.R.Giger

-Una mano original del Alien (1979)

-Un chaleco original del marine ‘Frost’ utilizado en ‘Aliens‘ (1986)

-Una vasija original utilizada en ‘Prometheus‘ firmada por el propio Ridley Scott

Sobre SOMBRA, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

La inauguración será el viernes, 18 de marzo, a las 21:00 horas en la Filmoteca Regional, donde se proyectará Demons y contará con la presencia de Lamberto Bava y Fabiola Toledo, su director y actriz principal. En esta edición hay una gran cantidad de actividades paralelas como el coloquio entre Jaume Balagueró y Lamberto Bava el sábado 19 a las 16:30 horas en la sala B de la Filmoteca o, por supuesto, la magistral clausura con Al Dual and the Horror Strings Quintet, que musicará  en directo la proyección de la obra maestra de Dreyer, Vampyr, película muda de 1932.

Más información y venta de entradas en SOMBRA

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.