Andalucía acogerá el V Encuentro de Academias de Cine Autonómicas

Los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, en el marco del Festival de Cine de Málaga (como anfitrión y colaborador) se va a celebrar el quinto Encuentro de Academias de Cine Autonómicas, con la participación de las institucones de Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía. Esta mañana se ha presentado este encuentro dentro del festival malagueño, que hoy comienza, y de la que ofrecemos la nota de prensa recibida.

NOTA DE PRENSA

El 25 Festival de Málaga que arranca hoy, acogerá los próximos 21, 22 y 23 de marzo el V Encuentro de Academias Autonómicas de Cine, con la institución andaluza como anfitriona. Andalucía recoge así el testigo de anteriores encuentros organizados en Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia y Barcelona, por sus respectivas Academias de Cine, que siempre han estado motivados por la necesidada de compartir e intercambiar experiencias que impulsen los sectores cinematográficos de los territorios.

Con la participación de la Academia del Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia Galega do Audiovisual, la Academia del cine Asturiano y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, el encuentro será inaugurado por Juan Antonio Vigar, director-gerente del Festival de Málaga, junto a Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía.

Entre las actividades diseñadas en este marco, se han buscado entornos de trabajo y reuniones con el sector para propiciar el la conversación y el análisis, así como la puesta en marcha de actividades conjuntas futuras y sinergias para el fortalecimiento de la cinematografía en cada territorio y el debate sobre el presente y el futuro de la profesión. Dentro de este foro tendrá lugar una ponencia de Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission, sobre las claves para desarrollar un proyecto audiovisual en Andalucía.

Las claves de la reciente fundación de la Academia andaluza, la organización de los primeros Premios Carmen, y las actividades desarrolladas por la entidad para el impulso del cine andaluz en su primer año de funcionamiento, serán los argumentos que la entidad expondrá al resto de las academias convocadas en Málaga.

PARTICIPANTES en el V ENCUENTRO DE ACADEMIAS:

Academia del Cine Asturiano. Graciela Mier y David Blanka.
Academia del Cine Aragonés. Jesús Marco y Santiago Fuster.
Academia Galega do Audiovisual. Miguel Mariño y Marisela Lens.
Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual. Cristina Perales.
Acadèmia del Cinema Català. Judith Colell y Àngels Masclans.
y la anfitriona, Academia de Cine de Andalucía. Marta Velasco, Lourdes Palacios y Enrique Iznaola.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.