Tráiler de «El Gato con Botas: el último deseo», de DreamWorks Animation. Estreno en octubre por Universal Pictures International Spain

El próximo otoño vuelve el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia: El Gato con Botas. Después de más de diez años de su primera aparición en Shrek 2, DreamWorks Animation vuelve a ofrecernos una nueva aventura de este audaz forajido, titulada El Gato con Botas: el último deseo. Dirigida por Joel Crawford, en el reparto de voces, en su versión original, encontramos a Antonio Banderas, Salma Hayek, Olivia Colman, Harvey Guillén, Samson Kayo, Wagner Moura, Anthony Mendez, John Mulaney, Florence Pugh, Da’Vine Joy Randolph y Ray Winstone.

En esta nueva entrega, en la que de nuevo Antonio Banderas le presta su voz, nuestro protagonista descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora. Deberá emprender un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek en la VO). 

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro (Harvey Guillén en la VO). Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro (Florence Pugh en la VO), de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner (John Mulaney en la VO) y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura en la VO).

La producción corre a cargo de Mark Swift, el líder del equipo creativo de otro éxito de DreamWorks Animation, Los Croods: una nueva era. Mientras que la producción ejecutiva es de Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.

El personaje del Gato con Botas se vio por primera vez en la película de 2004 Shrek 2, nominada al Oscar®, y su éxito fue inmediato, haciéndose con todas las escenas en las que aparecía. Gato volvió a coprotagonizar otras dos entregas de Shrek antes de tener una película en solitario. Asimismo, le hemos vistos en múltiples vídeos y series de DreamWorks Animation. Las películas de Shrek y de El gato con botas han recaudado conjuntamente más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

El Gato con Botas: el último deseo tiene previsto su estreno en nuestas pantallas el próximo 7 de octubre, de la mano de Universal Pictures International Spain. Hasta entonces, aquí está el tráiler recibido, que nos da una idea de las aventuras y peligros que vivirá nuestro querido protagonista.

Fotos: ©Universal Pictures

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tráiler de «El Gato con Botas: el último deseo», de DreamWorks Animation. Estreno en octubre por Universal Pictures International Spain

  1. Pingback: Tráiler de «El Gato con Botas: el último deseo», de DreamWorks Animation. Estreno en octubre por Universal Pictures International Spain – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.