«Últimas Voluntades», con Fernando Tejero, comienza su rodaje. Producen Biopic Films, Maskeline a Visual Foundry y La Charito Films

Ha comenzado, en la ciudad de Murcia y alrededores, el rodaje de la ópera prima de Joaquín Carmona Hidalgo titulada Últimas Voluntades. Los protagonistas principales son Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira), entre otros. La filmación está prevista que se prolongue hasta el próximo 1 de abril.

Fernando Tejero -izq-, Óscar Casas -centro- y Carlos Santos

La película es un thriller en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades.

En palabras de su director, Joaquín Carmona Hidalgo: «Últimas Voluntades es la apuesta por un cine que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos un planteamiento muy claro, por lo que me siento orgulloso del proyecto, en paz y muy agradecido del equipo que hemos formado”.

Nerea Camacho y Óscar Casas

La producción de Últimas Voluntades corre a cargo de dos productoras murcianas, Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a Visual Foundry (Alejandro Rius) y de la productora catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), con la participación de RTVE y La7 y la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo.

También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club y Salazones Garre.

Fernando Tejero y Adriana Ozores

La producción suma al club de futbol de primera división, el Real Betis Balompié, como entidad deportiva colaboradora, con la que se espera realizar varias acciones cuando la película llegue a salas de cine.

Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, de Biopic Films, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje Mar, sobre la violencia de género psicológica.

A su vez Diego Rodríguez y Ferrán Tomás, de La Charito Films, se han especializado en la financiación de proyectos audiovisuales a través de la búsqueda de capital inversor. Algunos de sus proyectos cinematográficos han sido La asombrosa Elisa de Sadrac González-Perellón o Baby de Juanma Bajo Ulloa. Otras líneas de negocio de esta productora son la consultoría y la distribución.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.