Tráiler de «En el filo», de Eduard Bordukov. Estreno en julio por Premium Cine

Los amigos de la distribuidora Premium Cine nos hacen llegar el tráiler de En el filo, una película que combina el drama y el deporte, en este caso el esgrima y que se basa en hechos reales. Dirigida por Eduard Bordukov, los principales protagonistas son Svetlana Khodchenkova, Stasya Miloslavskaya, Sergey Puskepalis y Aleksey Barabash.

Sinopsis: Alexandra es la número uno de la esgrima mundial. Solo el oro olímpico se interpone entre ella y la historia. Pocos meses antes de la competición son muchos los que dan por descontado su triunfo, pero ni Alexandra ni su entrenador han contado con la impetuosa llegada de Kira, una introvertida joven de diecinueve años que a pesar de su estilo audaz y falto de técnica ha logrado situarse en el umbral de la élite. Comienza así un duro enfrentamiento dentro y fuera de los torneos. Mientras el mundo de la esgrima contempla asombrado ese duelo implacable, Alexandra y Kira llegan a poner en riesgo la actuación de todo el equipo. Distinguir quién es el amigo y quién el adversario parece imposible, pero ambas saben que su rivalidad amenaza con llegar demasiado lejos.

En el filo es una producción rusa de Telesto-film, cuyo guion es del propio director junto a Alexander Egorov y Mikhail Kakuberia. La fotografía es de Mikhail Milashin, mientras que la música es de Dmitry Emelyanov y Oleg Belov.

DECLARACIONES

El director, Eduard Bordukov, ha dicho sobre los personajes de ambas protagonistas Svetlana Khodchenkova (Alexandra) y Stasya Miloslavskaya (Kira): «Alexandra Pokrovskaya es la reina del mundo de la esgrima. Es fría, reservada y aristocrática. Es la encarnación de un sistema, de una tradición clásica; para ella, se trata de jugar siguiendo las reglas. El enfoque de Pokrovskaya tanto para la esgrima como para su vida fuera del deporte es académico, basado en un intelecto frío y un cálculo sutil. Kira, por otro lado, es una bestia salvaje. Una chica de pueblo sin nadie que la apoye. No le importan las reglas, el sistema o la autoridad. A menudo es grosera y siempre engreída. Kira es una fuerza de la naturaleza que destruye todo a su alrededor. Para mí, la historia de Yegorova y Pokrovskaya es similar en cierto modo a la historia de Mozart y Salieri».

Por su parte, Svetlana Khodchenkova, dijo sobre su personaje: «Mi personaje, Alexandra, es una atleta reconocida y experimentada que ha establecido su lugar en el mundo y alcanzado la cima en su profesión. Es una mujer madura y consumada con un espíritu y un cuerpo fuertes que es completamente independiente en la vida».

En el filo tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 8 de julio, de la mano de Premium Cine. Hasta entones, aquí está el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.