Actividades de la Academia de Cine Española, del 21 al 27 de febrero de 2022

Esta semana la Academia de Cine Española nos presenta, dentro de ‘Series de Cine’ el primer capítulo de “Operación Marea Negra”, de Daniel Calparsoro. En el ‘Ciclo José Sámano’ podremos ver Retrato de familia, dirigida por Antonio Giménez Rico. Tendremos el preestreno de Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Continúa el ‘Año Berlanga’ con la proyección de París-Tombuctú. Finaliza la semana con la proyección, dentro del ciclo ‘Otro Cine’, de Manzanas, pollos y quimeras, de Inés París.

21 de febrero (lunes), a las 18:00 horas

Series de Cine: Proyección (en colaboración con Prime Video) del primer capítulo de ‘Operación Marea negra’, de Daniel Calparsoro. Tras la proyección, habrá un encuentro con el director.

22 de febrero (martes), a las 19:00 horas

Ciclo José Sámano: Proyección de Retrato de familia (1976), de Antonio Giménez Rico. Presentada por Iñaki Gabilondo.

23 de febrero (miércoles), a las 19:00 horas

La Academia preestrena: Proyección de Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez. Tras la proyección habrá un encuentro con los directores. Estreno en cines el 25 de febrero por Buena Vista International.

24 de febrero (jueves), a las 19:00 horas

Año Berlanga: Proyección de París-Tombuctú (1999), de Luis García Berlanga. Tras la proyección habrá un encuentro con Fedra Lorente, Javier Gurruchaga y la periodista Rosana Torres.

25 de febrero (viernes), a las 19:00 horas

Otro Cine: Proyección de Manzanas, pollos y quimeras (2013), de Inés París. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora y Juan Vicente Córdoba.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.