«Elvis», de Baz Luhrmann, tráiler. Próximo estreno por Warner Bros. Pictures España

Presentamos, por gentileza de Warner Bros. Pictures, el tráiler de Elvis, una película sobre la vida del mítico “Rey del Rock” que ha dirigido Baz Luhrmann y protagonizan Austin Butler (que hace de Elvis Presley) y Tom Hanks (que da vida al coronel Tom Parker, su manager), en los principales papeles. Completan el extenso reparto Helen Thomson, Richard Roxburgh, Olivia DeJonge, Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Leon Ford, Kate Mulvany, Gareth Davies, Charles Grounds, Josh McConville y Adam Dunn.

Foto: Hugh Stewart ©2021 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados

La película nos descubre la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vista a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre artista y manager durante más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Además de Austin Butler (Elvis) y Tom Hanks (Tom Parker), el resto de protagonistas interpretan los siguientes papeles: Helen Thomson, como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh, como el padre de Elvis, Vernon; Olivia DeJonge, como Priscilla Presley; Luke Bracey, como Jerry Schilling; Natasha Bassett, como Dixie Locke; David Wenham; como Hank Snow, Kelvin Harrison Jr., como BB King; Xavier Samuel, como Scotty Moore; Kodi Smit-McPhee, como Jimmie Rodgers Snow; Dacre Montgomery como el director de televisión Steve Binder; Leon Ford, como Tom Diskin; Kate Mulvany, como Marion Keisker; Gareth Davies, como Bones Howe; Charles Grounds, como Billy Smith; Josh McConville, como Sam Phillips; y Adam Dunn, como Bill Black.

Foto: Trent Mitchell ©2021 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados

Para interpretar a artistas musicales icónicos adicionales en la película, Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, al modelo Alton Mason como Little Richard, el nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y el artista Shonka Dukureh como Willie Mae «Big Mama» “Thornton.

Foto: Hugh Stewart ©2021 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados

El guion es del propio director junto Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner; y se basa en una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Baz Luhrmann, Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Siendo los productores ejecutivos Courtenay Valenti y Kevin McCormick.

En el equipo técnico encontramos a la directora de fotografía Mandy Walker, la diseñadora de producción y de vestuario Catherine Martin, la diseñadora Karen Murphy, los editores Matt Villa y Jonathan Redmond, el supervisor de efectos visuales Thomas Wood, el supervisor musical Anton Monsted y el compositor Elliott Wheeler.

El estreno de Elvis está previsto, en América del Norte, el 24 de junio próximo; mientras que a nivel internacional está previsto a partir del 22 de junio. Hasta saber la fecha exacta de estreno en nuestro país, aquí está el tráiler, que refleja muy bien la vida y obra de Elvis Presley.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.