Actividades de la Academia de Cine Española, del 24 al 30 de enero de 2022

Esta semana la Academia de Cine Española va a rendir homenaje a su Goya de Honor de esta edición, José Sacristán, proyectando cinco películas en las que ha estado presente (aunque una se engloba dentro del ’Año Berlanga’): El viaje a ninguna parte, Un lugar en el mundo, La colmena, Todos a la cárcel y Un hombre llamado Flor de Otoño. Además, durante la semana habrá encuentros con el público de la mayoría de los actores y actrices nominados en las categorías de Actor Protagonista, Actriz Protagonista, Actor de Reparto, Actriz de Reparto y Actor y Actriz Revelación.

 24 de enero (lunes), a las 19:00 horas

José Sacristán. Goya de Honor 2022: Proyección (en colaboración con Mercury Films) de El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez. Previo a la proyección habrá un encuentro entre José Sacristán y Mariano Barroso. La película ha sido elegida por Javier Gutiérrez (Goya a Mejor Actor Protagonista en 2018) y Antonio de la Torre (Goya a Mejor Actor Protagonista en 2020).

25 de enero (martes), a las 18:30 horas

José Sacristán. Goya de Honor 2022: Proyección de Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain. Antes de la proyección habrá un encuentro con los nominados/as al Goya a Mejor Actor/Actriz Revelación: Óscar de la Fuente (El buen patrón), Jorge Motos (Lucas), Tarik Rmili (El buen patrón), Almudena Amor (El buen patrón), María Cerezuela (Maixabel) y Ángela Cervantes (Chavalas). Película elegida por Antonio de la Torre (Goya a Mejor Actor Protagonista en 2020) y Mario Casas (Goya a Mejor Actor Protagonista 2021).

26 de enero (miércoles), a las 12:30 horas

Encuentro con las nominadas al Goya a Mejor Actriz Protagonista: Emma Suárez, Petra Martínez y Blanca Portillo.

26 de enero (miércoles), a las 18:00 horas

Encuentro con los nominados al Goya a Mejor Actor y Actriz de Reparto: Fernando Albizu, Manolo Solo, Sonia Almarcha, Aitana Sánchez-Gijón, Urko Olazabal, Celso Bugallo y Nora Navas.

26 de enero (miércoles), a las 19:00 horas

José Sacristán. Goya de Honor 2022: Proyección (en colaboración con Dibildos Films) de La colmena, de Mario Camus. Película elegida por Antonio Banderas (Goya a Mejor Actor Protagonista en 2020) y Mario Casas (Goya a Mejor Actor Protagonista 2021).

27 de enero (jueves), a las 16:00 horas

Encuentro con los nominados al Goya a Mejor Actor Protagonista: Javier Bardem, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández.

27 de enero (jueves), a las 19:00 horas

Año Berlanga: Proyección (en colaboración con Mercury Films) de Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga. Encuentro con Guillermo Montesinos y Eusebio Lázaro.

28 de enero (viernes), a las 19:00 horas

José Sacristán. Goya de Honor 2022: Proyección (en colaboración con José Frade Producciones) de Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea. Película elegida por Javier Gutiérrez (Goya a Mejor Actor Protagonista en 2018)

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.