Kristen Stewart recibe el Premio de Honor de Interpretación en los Gotham Awards 2021, por su intepretación en «Spencer»

La pasada semana, la actriz Kristen Stewart, protagonista de Spencer, recibió el Premio de Honor de Interpretación en los Gotham Awards 2021, que se celebraron en Manhattan. Kristen recibió este premio, de las manos de Pablo Larraín (director de Spencer) y Julianne Moore, en reconocimiento a su papel como la Princesa Diana en la película y a toda su carrera en general.

Pablo Larraín hablaba así de la interpretación de Stewart en la película. Sabía que ella era la persona perfecta para el papel de Diana.

En palabras del director: «Kristen Stewart es una de las grandes actrices de la actualidad. Ella está donde está ahora porque tiene algo muy importante en el cine, que es el misterio. Kristen puede ser muchas cosas; puede ser muy misteriosa, muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitábamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acercó al personaje fue algo hermoso de ver. Creó algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede sostener un peso tan dramático y narrativo solo con la mirada, tienes a una protagonista que puede brindar lo que esperas. Ella es una fuerza de la naturaleza».

La propia Stewart reconoce que aceptar el reto de interpretar a la Princesa Diana en la nueva película de Larraín: “Fue una tarea increíblemente ambiciosa. No quería ser alguien que no quisiera el desafío. Trabajo como actriz hace mucho tiempo y quería ver si podía subir a la cima de la montaña, por así decirlo. En ciertos períodos de mi vida me sentí totalmente fuera de control y eso es un factor determinante en la vida de Diana. Debió haber sido consciente de que las personas siempre la estaban observando y yo experimenté eso, sé lo que se siente. Cuando llegué a entenderla y construí una relación con ella mediante todo lo que investigué, no pude creer lo fácil que me resultó quererla.”

Ficha del estreno de Spencer en ‘Cine para disfrutar’

Estreno en España: 19 nov 2021

Dirección: Pablo Larraín

Intérpretes: Kristen Stewart, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Jack Farthing

Género: Drama

Distribuye: Diamond Films España

Duración: 112 minutos

País/es: Alemania / Chile / Reino Unido / EEUU

Año: 2021

Sinopsis: Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.