Palmarés de la 23ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

En el auditorio del Centro Cultural Paco Rabal, se celebró la gala de entrega de premios de la 23ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, donde Cinco estrellas, de Roberto Jiménez, se alzó con el primer premio. Un total de 30 cortos, producidos en la Comunidad de Madrid, han competido este año en la Sección Oficial. También se hicieron entrega de los premios Telemadrid/Laotra y los del programa «Madrid en corto». La gala, que estuvo amenizada por el actor y cómico Rafa Maza, contó con la presencia de diferentes personalidades del cine y la cultura.

Durante el certamen, además de llevarse a cabo diversos versas encuentros y actividades profesionales en el marco del evento, se pudo disfrutar de una nueva sección internacional titulada «Los mejores cortos del mundo» donde los espectadores vieron una selección de los cortometrajes más premiados en los festivales más importantes del mundo.

Foto de familia de los ganadores

Sección Oficial

Ganador: Cinco estrellas, de Roberto Jiménez.

El galardón fue entregado por Manuel Cristobal, asesor para la industria audiovisual de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

DECLARACIONES: Manuel Cristobal: “Nuestro compromiso es con el talento y estamos convencidos que ese talento nace en el mundo del cortometraje». Roberto Jiménez: «El compromiso de la Consejeria de Cultura de la Comunidad de Madrid ha hecho posible la realización de este cortometraje, y tambien quiero resaltar la campaña Madrid por los Goya».

Premio Telemadrid/Laotra

Ganador: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno

Menciones honoríficas: El monstruo invisible (Javier y Guillermo Fesser), Roberto (Carmen Córdoba), Tótem loba (Verónica Echegui), No me da la vida (Alauda Ruiz) y Figurante (Nacho Fernández)

Los premios fueron entregados por Javier López Gómez, director de Audiencias, Programación y Antena, que declaró que «el apoyo al cortometraje desde La Otra en Corto es una manera de facilitar a los directores la posibilidad de lograr una mayor proyección en el mundo del cine».

Programa «Madrid en corto»

Los ganadores fueron: 26 (Ana Lambarri), Amianto (Javier Marco), Cinco Estrellas (Roberto Jimenez), El silencio en las flores (Julio Mas Alcaraz), Imposible decirte adiós (Yolanda Centeno), No me da la vida (Alauda Ruiz de Azúa), The Monkey (Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti) y Wayback (Carlos Salgado)

El premio consiste en en la distribución, tanto a nivel nacional como internacional, de los cortometrajes seleccionados en este programa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.