Fundación Asindown colaborará en la organización de los Goya 2022 gracias a Fundación “la Caixa”

El próximo 12 de febrero de 2022, en el que se entregarán los Premios Goya corespondientes a la 36ª edición en ‘Les Arts» de Valencia, va a contar con unos auxiliares muy especiales, ya que los chicos y chicas de la Fundación Asindown van a colaborar con la Academia de Cine Española en la organización de los Goya. Ha sido posible gracias a la colaboración entre Fundación Asindown y Fundación «la Caixa».

NOTA DE PRENSA

La Fundación Asindown colaborará en la organización de los Premios Goya 2022, que se entregarán el  próximo 12 de febrero en  Les Arts de València. Gracias al acuerdo entre la Academia de Cine, La Caixa y Fundación la Caixa, los chicos y chicas de la Fundación Asindown acompañarán y asistirán a los invitados en el photocall, y durante las semanas previas a la ceremonia, participarán en distintos eventos relacionados con los galardones. También cooperarán en la campaña de comunicación creando contenido para redes sociales, interactuando con los nominados, y realizando un tour virtual por los sitios más emblemáticos de València a los invitados.

Asindown lleva años apostando por la cultura como herramienta para llegar a la sociedad y explicar la realidad de la discapacidad intelectual. Estar como parte activa en la 36 edición de los Premios Goya es un paso más en su labor de reivindicación e inclusión de las personas con síndrome de Down dentro de la sociedad. «La inclusión no es solo un debate, debe ser una realidad. Estamos en los Goya 2022 porque entidades como Fundación «la Caixa» y la Academia del Cine han hecho una gran apuesta por llevar a esta gala los valores de las personas con discapacidad intelectual», asegura Manuel Campos, gerente de Asindown.

Uno de los grandes impulsores de Asindown es la red ‘La Fuerza del Corazón’ de Alejandro Sanz, plataforma de comunicación y sensibilización que lidera el artista. «Alejandro Sanz es nuestro padrino, no solo cree en nuestra causa sino que la vive y siente con la relación que tiene con los chavales de Asindown. Es el ejemplo de ese compromiso que buscamos en la sociedad», destaca Campos. 

A continuación tienes el vídeo que, bajo el título ¡Estamos en los Goya!, la Fundación Asindown ha creado para informar de esta estupenda iniciativa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.