Programación del Festival Márgenes 2021

La undécima edición del Festival de Cine Independiente de Madrid Márgenes tendrá lugar entre los próximos 16 y 21 de noviembre en un formato presencial que se desarrollará en las salas madrileñas de Cineteca (Matadero), Cine Doré y la Saña Equis. Entre los directores, que participan en la Sección Oficial con sus trabajos, tenemos a Chema García Ibarra (cuya película Espíritu Sagrado inaugura el certamen), Miguel Ángel Blanca o Miguel Gomes, este último, además, recibirá el Premio Especial Márgenes por su trayectoria. También la directora Clara Roquet recibirá el Premio Márgenes Futura. La película de clausura será Canto Cósmico. Niño de Elche, de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz.

El jurado de la presente edición está compuesto por el poeta argentino Mariano Blatt, la actriz española Marian Álvarez (ganadora de una Concha de Plata y de un Premio Goya a la Mejor interpretación femenina) y la cineasta Claudia Costafreda, reciente autora de la popular serie «Cardo».

Sección Oficial

Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra (película de inauguración) (estreno en salas el 26 de noviembre)

Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado (estreno en Madrid)

Esquí, de Manque La Banca (estreno en Madrid)

Azor, de Andreas Fontana (estreno en Madrid)

Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca

Wan Xia, de Silvia Rey

El gran movimiento, de Kiro Russo

Seis días corrientes, de Neus Ballús

Diarios de Otsoga, de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes (fuera de competición)

Más allá de la noche -corto-, de Manuel Ponce de León

Criatura -corto-, de María Silvia Esteve

Future Foods -corto-, del español Gerard Ortín

Paralelo 28 -corto-, de Santiago Bonilla

Sección El Presente

Vortex, de Gaspar Noé

Memoria, de Apichatpong Weerasethakul

Futura, de Alice Rohrwacher, Pietro Marcello y Francesco Munzi

After Blue (Paradis Sale), de Bertrand Mandico

Atlantide, de Yuri Ancarani

Moon, 66 Questions, de Jacqueline Lentzou

Outside Noise, de Ted Fendt

Quattro Strade -corto-, de Alice Rohrwacher

Inherent -corto-, de Nicolai G. H. Johansen

Skinned -corto-, de Mike Hoolbloom

The Parents’ Room -corto-, de Diego Marcon

Márgenes/Work 

Durante los días de celebración del festival (del 16 al 20 de noviembre) también tendrá lugar en La Casa Encendida la 7ª edición de Márgenes/Work, el programa de desarrollo creativo y formación del festival. Profesionales como la productora Verónica Cura (Argentina), el guionista y cineasta Santiago Fillol (Argentina-España), el distribuidor y director del festival D’ A de Barcelona Carlos Ríos (España), la programadora y crítica Pamela Bienzobas (Chile-Francia), el distribuidor y exhibidor Ramiro Ledo, el cineasta Eloy Enciso (España) y la programadora Cintia Gil (Portugal) asesorarán desde diferentes aspectos a los siete proyectos seleccionados para fomentar su potencial creativo y asegurar su circulación y acceso al mercado. Los proyectos de creación optan aI Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000€ y promovido por Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente.

Márgenes LaFamily

El festival está dirigido a todo tipo de públicos. Un año más, con el objetivo de contribuir a la educación de la mirada, el festival organiza Márgenes LaFamily, una sesión matinal infantil en colaboración con Mi Primer Festival que presenta una selección de cortos de animación para disfrutar con los más pequeños. Este año, la sesión que tendrá lugar el domingo 21 en Cineteca Madrid tiene como objetivo reivindicar el talento nacido en nuestro territorio y la selección la componen ocho cortometrajes de animación que han viajado por numerosos festivales internacionales y que, por fin, se pueden disfrutar en casa.

Sobre el Festival Márgenes

Está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de ICCCA, Programa Ibermedia y Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). Cuenta con la colaboración de Cineteca Madrid,  La Casa Encendida, Filmoteca Española, Comunidad de Madrid y la Embajada de Portugal en España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.