
Este pasado fin de semana concluyó la cuarta edición del Festival de Cine por Mujeres, cuya gala de clausura se celebró en el Palacio de la Prensa de Madrid. Al acto, que fue presentado por la periodista y monologuista Nerea Pérez de las Heras, asistieron numerosas actrices, directoras de cine y destacadas autoridades. Las películas ganadoras de este año han sido Un monde (Playground), de la directora belga Laura Wendel y Once Upon a Place, de Cècilia Novis.

El jurado de la presente edición ha estado formado por: la actriz Nathalie Poza, la directora de cine Shahrbanoo Sadat y el crítico de cine, historiador y ensayista Casimiro Torreiro, que otorgaron el premio como mejor película internacional a Un monde (Playground), de la directora belga Laura Wandel porque: “Detrás de su aparente sencillez encierra una enorme lección de sabiduría cinematográfica, al tiempo que nos zambulle de vuelta en el mundo de la infancia y sus miedos a través de la percepción de una niña de 8 años. Construye una ejemplar metáfora sobre la educación, el amor filial y la necesidad de integración.”.

Por otro lado, el jurado compuesto por María Cabal, Daniel Farriol y Susana Cabeza, críticos y blogueros de la Asociación BLOGOS de ORO, dieron el premio a la mejor película «Competición autoras españolas» a Once Upon a Place, de Cèlia Novis: “por mostrar una historia desconocida, interesante e histórica (la de la emigración española a los EEUU), con una narración que cautiva y te mete de lleno en la Calle 14 de Nueva York”.