“La hija”, de Manuel Martín Cuenca, participará en el Festival de Cine de Tokyo. Estreno en España en noviembre por Caramel Films

Los amigos de la distribuidora Caramel Films nos comunican que su película La hija, dirigida por Manuel Martín Cuenca e interpretada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, va a participar en el Festival de Cine de Tokyo, dentro de su Sección Oficial. De esta manera la película continúa su periplo por otro nuevo festival tras su paso, con éxito, por los certáamenes de Toronto y San Sebastián.

Después de un tiempo y, tras tranajar juntos en El autor, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a coincidir en la película La hija, a la que se ha unido la ganadora de un Goya a la Mejor Actriz, Patricia López Arnaiz. y la joven debutante en la pantalla grande Irene Virgüez Filippidis. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales. El guion es del propio director junto a Alejandro Hernáncez.

Sinopsis. Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz)en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con La flaqueza del bolchevique, a la que 7)seguirían Malas temporadasLa mitad de Óscar y Caníbal Con El autor (2017) , recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya®, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, que suponen su consagración.

La película es una producción de MOD Producciones (Fernando Bovaria), La Loma Blanca PC (Manuel Martín Cuenca) y La Hija Producciones La Película AIE, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión y Movistar+, con la financiación del ICAA-Gobierno de España, con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

La hija tiene previsto su estreno comercial en nuestras pantallas eel próximo 26 de noviembre, de la mano de Caramel Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .