Noticias de la Academia de Cine Española

Algunas de las candidatas a la Mejor Película Europea a los Goya y presentación de la delegación europea de FIACINE

La Academia de Cine Española ha comunicado algunas de las películas que van a optar al Goya a Mejor Película Europea. También han presentado la delegación europea de FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas), en la que la sede de la Academia Española, en Madrid, será su emplazamiento.

Candidatas al Premio Goya a la Mejor Película Europea

©Alberto Ortega

Ya se conocern nueve producciones europeas candidatas a la 36 edición de los Premios Goya, dentro del apartado a Premio Goya a la Mejor Película Europea.

Los nueve títulos ya confirmados son los siguientes:

  • Adiós, idiotas, de Albert Dupontel (Francia)
  • Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli (Italia)
  • Listen, de Ana Rocha de Sousa (Portugal)
  • Otra ronda, de Thomas Vinterberg (Dinamarca)
  • Atlantis, de Valenty Vasyanovych (Ucrania)
  • Apples, de Christos Nikou (Grecia)
  • Hytte, de Jean-Louis Schuller (Luxemburgo)
  • Shadow Country, de Bohdan Sláma (República Checa)
  • Una joven prometedora, de Emerald Fennell (Gran Bretaña)

A partir de esta edición, son las Academias de Cine u órgano similar de cada país quienes eligen el título que representará a su cinematografía en esta categoría de los Premios Goya.

Presentación de la delegación europea de FIACINE

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) crece e inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su delegación europea, que tendrá como sede la Academia de Cine de España. “Invitamos a las instituciones europeas a entablar relaciones con nosotros. Para FIACINE es fundamental estar presente en Europa y conocer de primera mano su cine, sus asociaciones y a sus profesionales. Pensamos que invertir tiempo, ilusión, incluso dinero, en cine es siempre un buen negocio”, destacó Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España y de FIACINE.

Barroso destacó que la voz de FIACINE, federación de 12 países “que, desde la diversidad de nuestras voces, nos encontramos y fortalecemos por nuestra industria”, se unirán más países. “Nuestra voz de Academias ahora tendrá eco con nuestros amigos y aliados europeos”, expuso.

Mariano Barroso hizo el anuncio en el marco de Iberseries Platino, en el transcurso de un acto que, conducido por la actriz y cantante chilena María Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos), contó con la presencia de las 12 directivas de las Academias de Argentina (Verónica Clavo), Brasil (Jorge Peregrino), Chile (Giancarlo Nasi Constanza Arenas), Colombia (Juan Ángel), Ecuador (Gonzalo Ponce), España (Mariano Barroso y Azucena Rodríguez), Guatemala (Eduardo Cáceres y Sergio Ramírez), México (Marina Stavenhagen), Paraguay (Mariana Pineda), Portugal (Paulo Troncoso), República Dominicana (Luis Arambilet) y Venezuela (Caupolican Ovalles); de la directora general de FIACINE (María Fernanda Céspedes), y de autoridades cinematográficas iberoamericanas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .