Avance de la 4ª edición de ‘Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona’

Ya conocemos las fechas de celebración de la cuarta edición de Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona, se va a desarrollar entre los días 30 de septiembre y 10 de octubre próximos en la ciudad condal. Este año se mantiene el formato híbrido, así del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebrará de manera presencial en el Institut français y del 4 al 10 de octubre, en versión online, en la plataforma Filmin.

La programación de este año cuenta con 10 largometrajes, la mayoría de ellos con el sello de la Sección Oficial de Cannes 2020. De las 10 películas 5 son francesas, 3 son coproducciones francobelgas, 1 es canadiense y 1 es senegalesa.

Una de las novedades de esta edición es la colaboración con FILMETS, Badalona Film Fest, festival internacional de cortometrajes que celebrará en octubre su 47 edición. Previamente a la proyección de los 10 largometrajes que componen la sección oficial, se proyectará un cortometraje francófono seleccionado dentro de la programación de la edición FILMETS 2020.
 
Igual que en años anteriores se entregarán tres premios: Premio del Jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos del sector cinematográfico, Premio del Jurado Joven, formado por jóvenes de Barcelona entre los 18 y los 25 años y Premio del Público. 

La sede principal del festival continúa siendo el Institut français de Barcelona y todas las películas estarán subtituladas en catalán o castellano.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

Ya conocemos algunos de los títulos que van a participar en esta edición, y que son los siguientes. La programación completa estará disponible a partir del 7 de septiembre.

SLALOM, de Charlène Favier (Francia, Bélgica)

Selección Festival de Cannes 2020. Festival Seminci Valladolid

Sinopsis: Lyz, de 15 años, estudiante de secundaria en los Alpes franceses, ha sido aceptada en un club de esquí muy exclusivo cuyo objetivo es formar a futuros deportistas profesionales. Fred, antiguo campeón convertido en entrenador, apuesta por Lyz y decide hacer de ella una estrella, a pesar de su falta de experiencia.  Bajo su influencia, Lyz tendrá que soportar algo más que la presión física y emocional del entrenamiento. ¿Será suficiente la fuerza de voluntad de la muchacha para que consiga liberarse del férreo control de su entrenador?

MÉDECIN DE NUIT, de Elie Wajeman (Francia)

Selección Festival de Cannes 2020

Sinopsis: Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos… Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo, cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo. 

LA DÉESSE DES MOUCHES À FEU, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá)

Festival de cine de Berlín

Sinopsis: A sus 16 años, Catherine está en plena adolescencia mientras sus padres se divorcian. Sus ganas de experimentar no la llevarán a vivir momentos dulces o románticos: de percance en percance, ella crece en medio del violento y espectacular caos del grunge en los 90.

Más información en Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona

Sobre Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona

Cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Wallonie Bruxelles international, Oficina de Québec en Barcelona, Unifrance, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Catalunya Film Festivals, Klorane, M&B Abogados, NUUBB, Crystal Finance, Hotel Majestic, Renfe-Sncf en Cooperación, Bande à part Escuela de cine, Veo Productions, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Equinox Radio.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .