Actividades de la Academia de Cine Española, del 26 de julio al 1 de agosto

Esta semana la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, va a proyectar la última película del ciclo ’Más cine LGTBIQ+’, se podrá ver Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, que obtuvo dos Premios Goya (mejor dirección novel y mejor actriz de reparto, para Carolina Yuste).

26 de julio (lunes), a las 19 horas

Más cine LGTBIQ+: Proyección, en colaboración con Super 8 Distribución, de Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría. Una historia de amor entre dos gitanas adolescentes.

Con este título se cierra este ciclo que durante los meses de junio y julio ha exhibido propuestas de ficción y no ficción, desde los años sesenta a la época actual, sobre este colectivo.

Otros títulos que se han podido ver en este ciclo son Diferente, de Luis María Delgado; Mi querida señorita, de Jaime de Armiñan; Vestida de azul, de Antonio Giménez-Rico; Otra vuelta de tuerca, de Eloy de la Iglesia; La ley del deseo, de Pedro Almodóvar; Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes; y Fuera de juego, de Richard Zubelzu.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en www.academiadecine.com/actividades

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .