Recomedaciones semanales de A Contracorriente Films para ver desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime

Otra semana más la distribuidora A Contracorriente Films nos ofrece una nueva selección de sus películas para que puedas verlas desde casa, gratis si eres usuario de Amazon Prime. Esta vez están dedicadas a momentos clave de la historia, donde descubriremos hechos reales que cambiaron el devenir de la sociedad y por ende, del mundo. A continuación, tienes los enlaces para ver online las diferentes películas.

Un pueblo y su rey

VER AQUÍ

París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles. Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.

La revolución silenciosa

VER AQUÍ

En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro. Su lucha por la libertad despierta las simpatías de toda una clase de alumnos que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Stonewall

VER AQUÍ

La película más personal de Roland Emmerich, director de éxitos como “Indepencence Day”, ”Godzilla” o “El día de mañana”. 1969, Danny llega a Nueva York y se hace amigo de Ray. En Greenwich Village frecuentan el Stonewall Inn, un club regentado por la mafia que alberga la comunidad de jóvenes homosexuales, lesbianas y drag queens. Danny y sus amigos son acosados por la policía y su rabia empieza a crecer. Pronto se produce una revuelta y nace una cruzada por la igualdad.

Mister Johnson

VER AQUÍ

África, 1923. En la Nigeria colonial británica, el señor Johnson es una rareza, un hombre negro educado que realmente no encaja con los nativos ni con los británicos. Trabaja para la administración británica y se considera inglés, aunque nunca ha estado en Inglaterra. Su elevado nivel de educación e interés por integrarse en la sociedad blanca le traerán más de un problema.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .