Se acerca el Universo David Lynch en Madrid y Barcelona

(Actualizada 11/may/2021 – 11:03 h.) El próximo 11 de junio se va a inaugurar, en Madrid y Barcelona, el Universo David Lynch, un espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del director, coincidiendo con el reestreno en cines de Mulholland Drive, ese mismo 11 de junio, con motivo de su 20 aniversario. Este evento se podrá disfrutar en exclusiva en los Cines Golem de Madrid y los Balmes Multicines de Barcelona. Durante un mes, al menos, además de Mulholland Drive, se verán otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Twin Peaks: Fuego camina conmigo, Carretera perdida y Una historia verdadera.

Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. Además, en la línea del Universo Wong Kar Wai que se celebró el pasado mes de enero, la acción también contará con presentaciones especiales y encuentros.

Pasaporte David Lynch

A partir del 11 de mayo se pondrá a la venta, en exclusiva, en la Tienda AVALON el Pasaporte David Lynch: Una edición limitada con la que viajar por la filmografía del director al mejor precio, en el día y pase que el espectador prefiera, dentro del mes de proyecciones.

Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual, a través de la web o taquilla de cada cine, en ambas ciudades.

Este pasaporte, a la venta por 45€ en exclusiva en la Tienda AVALON y con una oferta de lanzamiento de 39.95€,  da acceso a las 8 películas en el día y pase a escoger por el espectador durante el mes que durará el Universo.

Además de 8 entradas de cine y el propio pasaporte físico, las 150 primeras personas que lo reserven en cada ciudad recibirán una camiseta de la película Carretera Perdida.

Ciclo David Lynch en otras ciudades

Desde el 11 de junio, tanto Mulholland Drive como los otros siete títulos antes citados: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Twin Peaks: Fuego camina conmigo, Carretera perdida y Una historia verdadera, llegarán a más cines de todo el país (sin actividades ni promo del pasaporte).

Hasta el momento el ciclo ya está confirmado en las siguientes ciudades, y en las próximas semanas se irá actuaizando el listado de salas: 

A Coruña (Cines Yelmo Rosales), Ferrol (Duplex), Santiago de Compostela (Numax), Vigo – (Yelmo), Gijón (Yelmo Ocimax), Oviedo (Yelmo Los Prados), Vitoria (Florida Guridi), San Sebastián (Trueba), Bilbao (Golem Alhóndiga), Logroño (7 Infantes), Pamplona (Golem Yamaguchi), Zaragoza, Barcelona (Yelmo Icaria), Lleida (Screen Funatic), Burgos (Vangolem Arlanzon), León (Van Gogh), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway), Madrid (Yelmo Ideal, Yelmo Luxury Palafox), Mallorca (Cineciutat), Alicante (Yelmo Puerta Alicante), Valencia (Babel, Yelmo Valencia), Málaga (Albéniz, Yelmo Vialia), Sevilla (Avenida), Las Palmas de Gran Canaria (Yelmo Las Arenas) y Tenerife (Yelmo La Orotava).

Más información del Universo David Lynch

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .