Palmarés del D’A Film Festival Barcelona 2021

(Actualizado 10/may/2021 – 11:30 h.) Se han dado a conocer los premios de la 11ª edición del D’A Film Festival Barcelona. La película ganadora ha sido Poppy Field, del director rumano Eugen Jebeleanu, que se alza con el Premio Talents; mientras que Karen, de María Pérez Sanz, obtiene el Premio Un Impulso Colectivo. Recordemos que la presente edición tiene una extensión en Madrid, del 7 al 13 de mayo, en los Cines Renoir, donde se podrá ver una selección de los mejores títulos que han pasado por el festival. Mañana, 8 de mayo, se clausura la presente edición con la proyección de Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli.

Lista de galardonados

Premio Talents: Poppy Field de Eugen Jebeleanu (Rumania, 2020)

Mención premio Talents: Queridos vecinos de Damiano y Fabio D’Innocenzo (Italia, 2020)

Premio Un Impulso Colectivo: Karen, de María Pérez Sanz (España, 2020)

Mención Un Impulso Colectivo: Ovella, de Marc Puig Biel, Júlia Marcos Lázaro, Daria Molteni y Sergi Rubio González (España, 2021)

Premio de la crítica: Seize printemps de Suzanne Lindon (Francia, 2020)

Los premios del público al mejor largometraje y al mejor cortometraje se darán a conocer el lunes, 10 de mayo, una vez finalizado el festival y el recuento de votos del público presente en las salas y de Filmin. Igualmente se dará a conocer el balance final del festival.

Premio del Público: First Cow de Kelly Reichardt (EE UU, 2020)

Premio del Público Cortos: Larrua jo de Erik Rodríguez Fernández (España, 2021)

El jurado oficial de D’A 2021 ha estado formado por Ania Jones (cofundadora de Bteam Pictures y de la productora Bteam Prods), Jordi Costa (teórico y crítico cinematográfico y jefe de exposiciones del CCCB) y Carlos Marques-Marcet (director de films como 10.000 Km y Els dies que vindran).

El jurado de la crítica estuvo formado por Carlos Balbuena, Maria Adell y Marta Armengou.

Desde el viernes, 7 de mayo, se puede ver en los Cines Renoir Plaza de España, de Madrid, la extensión del D’A Film Festival Barcelona 2021 con una selección de doce de las mejores películas del festival incluyendo Karen de María Pérez Sanz, ganadora del Premio Un Impulso Colectivo, Poppy Field, ganadora del Premio Talents y Seize printemps, ganadora del Premio de la Crítica. El D’A 2021 en Madrid estará hasta el 13 de mayo.

También, y desde el 10 de mayo, arranca en diversas poblaciones el Tour D’A 2021 que se extenderá hasta septiembre, y pasará por ciudades de Cataluña y del resto del estado, así como también por Andorra. Las películas que se podrán ver son Nunca volverá a nevar, de Malgorzata Szumowska y Michal Englert; Isabella, de Matías Piñeiro; Armugán, de Jo Sol, y El teléfono del viento, de Nobuhiro Suwa.

Poblaciones del Tour D’A 2021: Berga, Castellterçol, El Prat de Llobregat, Figueres, Igualada, Lloret de Mar, Manresa, Olot, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Just Desvern, Sentmenat, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i La Geltrú, Bilbao, Madrid, Manacor, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y Andorra.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .