Comienza el rodaje de “El Nieto”, con Carmen Machi

La directora Nely Reguera (María y los demás) ha iniciado el rodaje de su nueva película titulada El Nieto, que está protagonizada por Carmen Machi (Nieva en Benidorm), dando vida a una doctora jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde necesitan gente como ella. La producción es de Fasten Films en coproducción con Bteam Prods y Homemade Films. Será distribuida en cines en 2022 por BTEAM Pictures.

En el reparto, junto a Carmen Machi, encontramos (ya confirmados) a Itsaso Arana (La vigen de agosto), Arnau Comas (Las dos noches de ayer), Dèlia Brufau (Las del Hockey [TV]), Yohan Levy (Emily in Paris [TV]) y Henrietta Rauth.

Sinopsis: Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella.  Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil. 

Tras inciar el rodaje en Barcelona, el equipo se traslada a Grecia para filmar en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas). La filmación tiene prevista una duración de seis semanas.

En palabras de la directora, Nely Reguera, El nieto aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar: “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad.”

La película está producida por Fasten Films en coproducción con Bteam Prods y Homemade Films. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

El Nieto tiene previsto su estreno en las salas españolas en 2022, de la mano de BTEAM Pictures.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .