Películas de inauguración y clausura del BCN FILM FEST 2021 y jurados

La V edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre los días 15 y 23 de abril próximos, nos ha comunicado las películas de inauguración y de clausura, así como la composición de los diferentes jurados. Recodemos que el certamen tendrá lugar, de forma totalmente presencial, en los Cines Verdi (sede oficial) de la ciudad condal, a los que se han unido este año el Institut Français, CaixaForumCasa Seat. El precio de las entradas será, como el año pasado, de 2,90 euros.

Una joven prometedora

La película elegida para abrir el festival es Una joven prometedora (Promising Young Woman),, que tiene 5 nominaciones a los Oscar® (incluyendo Mejor Película). Este filme es la ópera prima de Emerald Fennel y está protagonizada por Carey Mulligan, que interpreta a una joven muy astuta que vive una doble vida nocturna; hasta que un encuentro la dará la oportunidad de corregir un suceso que descarriló su futuro. La película se estrenará comercialmente, el día siguiente a la apertura del BCN FILM FEST, es decir el 16 de abril, de la mano de Universal Pictures International Spain.

Entre rosas

El título que clausurará el certamen (precisamente el día de la rosa, Sant Jordi), es la comedia francesa Entre rosas (Le fine fleur), protagonizada por Catherine Frot y dirigida por Pierre Pinaud. Una historia sobre una cultivadora de rosas al borde de la quiebra, que había creado les rosas más famosas del mundo pero ahora está amargada y al borde de la quiebra. Su asistente tiene una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre.

Por otro lado, la coproducción catalana Solo una vez, protagonizada por Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso, y dirigida por Guillermo Ríos Bordón, se ha incorporado a la Sección Oficial, de la que ya dimos la composición completa en días pasados, con lo que llegan a 12 los títulos de esta sección. El filme es una adaptación (hecha por la propia autora) de la obra teatral de Marta Buchaca sobre la violencia de género.

JURADOS

Jurado oficial

Estará presidido por el polifacético actor y director de cine y de teatro Mario Gas, siendo los componentes la actriz Laia Marull y el director Jaume Balagueró.

El jurado oficial será el encargado de otorgar los premios a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Música (Premio Festival Castell de Peralada).

Jurado de la crítica ACCEC

Estará formado por los críticos y periodistas de l’Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC)Albert Galera, Carles M. Agenjo y Alberto Richart, que concederán elPremio de la Crítica.

Jurado Film-História

El Centro de Investigaciones Film-Historia, de la Universidad de Barcelona (UB), otorgará el Premio Film-Historia (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos. El jurado de este premio lo formaránJuan Vaccaro Sánchez(Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona)yFrancesc Sánchez Barba(Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona).

  Más información en la web oficial del Festival: BCN FILM FEST

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .