Cuatro títulos del director chileno Alejandro Fernández Almendras, en Filmin, del 8 al 10 de enero

La distribuidora Reverso Films, en colaboración con la plataforma Filmin, va a ofrecer un evento especial con cuatro películas del director chileno Alejandro Fernández Almendras, entre los próximos 8 y 10 de enero. Los cuatro títulos que se podrán disfrutar en Filmin, por tiempo limitado, son El estreno, Matar a un hombre, Huacho y Sentados frente al fuego.

Tras el reciente paso por los cines (en noviembre pasado) de El estreno, de Alejandro Fernández Almendras, la distribuidora Reverso Films quiere ofrecer al público un evento especial, junto con Filmin, entre los días 8 y 10 de enero próximos. De esta manera, se van a ofrecer cuatro films de este director chileno para que todos los espectadores que vean estas películas descubran el talento emergente de este realizador.

Las cuatro películas que se podrán ver en Filmin, entre el 8 y el 10 de enero próximos, son:

El Estreno (2019) VOSTESP + VCAT + VOSTCAT

El mundo de un joven director de teatro en un pequeño poblado checo se derrumba después de decidir hacer realidad su sueño – adaptar una ambiciosa obra basada en Fedra de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, poniendo en riesgo su matrimonio. La obra resulta ser un fracaso y su esposa lo abandona. Desesperado, tratará de ganarse su amor de nuevo, para ser el mejor padre y esposo posible. No uno perfecto.  

Matar a un hombre (2014) VO Español

Jorge es asaltado una tarde por Kalule, un delincuente de su barrio. Su hijo decide recuperar lo robado y se enfrenta a Kalule, quien al verse amenazado dispara al joven. El hijo sobrevive al ataque y el delincuente es sentenciado a dos años de prisión. Al salir de la cárcel, Kalule promete vengarse. La policía no toma en cuenta las súplicas de la familia y por eso, cuando Kalule parece estar a punto de conseguir su ansiada venganza, Jorge decide tomar la justicia en sus propias manos.

Sentados frente al fuego (2011) VO Español

La historia de amor entre Daniel y Alejandra, dos cuarentones que emprenden la aventura de probar suerte instalándose en el campo. Pero Alejandra padece una grave enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y pondrá a prueba el amor de Daniel.

Huacho (2009) VO Español

Un largo día de finales de verano, una familia de campesinos del sur de Chile se esfuerza por adaptarse al extraño mundo global en el que viven; un mundo, donde un videojuego o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino. Un nuevo mundo, en el que los límites entre tradición y modernidad se van desvaneciendo y los valores van cambiando a toda velocidad.

Este evento cuenta con el apoyo de:

Sobre Alejandro Fernández Almendras

Este guionista y cineasta chileno cursó estudios en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Tras conseguir una beca para estudiar seis meses en Nueva York, allí consigue un trabajo en la agencia EFE, que le permite residir en Estados Unidos hasta el 2007. Desde 2003 dirige varios cortometrajes que dan la vuelta al circuito internacional, destacando Lo que trae la lluvia (2007), ganador del Premio al Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Iberoamericano de Cortometrajes. El guion de su primer largometraje, Huacho (2009), gana el premio Sundance/NHK y el Groupama Gan pour le Cinema, entre otros reconocimientos y se estrena en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009, y forma parte de la selección oficial de prestigiosos festivales. El film se centra sobre una familia de campesinos del sur de Chile que se esfuerzan por adaptarse al extraño mundo global que viven. En 2014 estrena Matar a un hombre, película que se exhibió en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Valdivia. Se trata de un film que aborda una problemática importante en Chile: la desprotección de las personas ante la delincuencia. La película recibió premios en Sundance, Rotterdam, Cartagena, Rusia y Valdivia. Aquí no ha pasado nada (2016) es el título del siguiente largometraje de Fernández, inspirado en el caso de Martín Larraín, hijo del entonces senador Carlos Larraín, que en septiembre de 2013 condujo en estado de ebriedad en Curanipe, localidad costera al sur de país, atropellando y abandonando a un vecino de la zona, que posteriormente falleció en el lugar. El film se estrenó en el Festival de Sundance y obtuvo reconocimientos en el Festival de Cartagena, La Habana, Miami y San Sebastián. En 2019 presentó Mi amigo Alexis inspirada en la vida del exitoso futbolista chileno Alexis Sánchez. Su más reciente trabajo El Estreno tuvo su presentación en el Festival de Cine de Jeonju en Corea del Sur.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .